legolas escribió:
Lo de poner temas para criticas si lo he pensado alguna vez, pero siempre me pasa que tengo problemas con el tema en curso que este haciendo, y al no estar terminado, no podia subirlo. Siempre me pasa que no me gusta como queda la cancion. La paso a wav o mp3, y borro toda la informacion que tengo, porque termino asqueado y ya estoy deseando terminarla para empezar otra y digo, la proxima sera mejor, tendre mas cuidado en esto, en lo otro, pero luego al final siempre me pasa lo mismo.
Eso me pasa a mí también muy amenudo. Te pegas trabajando en el mismo tema un montón de tiempo y, al menos yo, hasta que no termino uno no empiezo con el siguiente. Y me desespero, porque ya tengo una idea del próximo tema, ya tengo una apunte por ahí, una pequeña frase....pero me prometo no empezar hasta que no termine bien el anterior. No sé si hago bien o mal con eso.
Cuando me estoy asqueando del tema que estoy haciendo, porque en la fase de producción (bueno, de algo parecido a la producción
) suelo cansarme mucho, lo dejo, dejo reposar el tema para que se enfríe durante unos días. Eso puede implicar incluso el no pisar el estudio durante varios días....simplemente espero a llegar con los oidos frescos y alguna idea nueva que mi cerebrito inquito haya maquinado. Entonces vuelvo, retoco y retoco hasta que al final me quedo lo suficientemente contenta con el tema (que nunca me quedo contenta del todo, pero no sigo cuando veo que estoy llegando a mis limitaciones).
Y al hilo de lo que decías de subir los mp3s y tal....lo que he hecho con mis últimos dos temas es ir subiendo las versiones preliminares. La primera mezcla, que después de la ayuda de algunos hispasónicos con sus críticas se convierte en la segunda mezcla....pido opinión para ver si he mejorado algo....una tercera mezcla....hasta colgar la definitiva. Creo que esta práctica, a riesgo de convertirme en la pesada de hispasonic
, me ha dado buen resultado y me ha servido como un práctico ejercicio. Quizás deberías probar a hacer eso.
Por supuesto, deberías ir guardando todo lo que haces, aunque luego lo deseches. Yo voy guardando diferentes archivos de Cubase SX con los retoques más significativos que voy haciendo. No suelo volver a ellos, pero por si acaso ahí están. Otra cosa que hago es, al final, hacer un volcado de audio pista por pista, de manera que pueda pasarle las pistas a alguien entendido en las labores de mezclas para que me eche una mano. Nunca se sabe, igual algún día alguien se interesa por el tema y lo mezcla como dios manda.
No te importe gastar un par de CD-Rs en cada tema, al final valdrá la pena y te quedarás más tranquilo.
Ah, ya ves, yo también escribo testamentos en cada post.