Necesito transitorios más definidos en la batería, plugin?

CeRGaR
#1 por CeRGaR el 23/12/2009
Uoooolas señores/as!!!!!

Estoy grabando un grupete y el batería no tiene pegada y la poca que tiene no es constante, oscila, más menos pegada, lo que no quiero hacer es ponerme a editar como un loco bombos y cajas para buscar el bombo y la caja con más pegada y sustituir los golpes flojos por estos...

Me dio por probar el plugin Transient Monster de Stillwell y va "bastante" bien en el bombo, consigo sacarle un poco más de pegada, pero en la caja apenas consigo algo, en principio lo asocio a que el tiempo más rápido de ataque que tiene es de 20ms, para un bombo se queda un pelín lento tal vez pero ayuda, pero para una caja es demasiado lento o al menos eso creo yo...

Pregunta, alguien conoce un plugin similar y que tenga tiempos de ataque más rápidos que el de Stillwell? Ya sería un lujazo que fuera free, entiendo que no se pueda tener todo...

Pues nada, quedo a la espera!!!!

Saludetes!!!!

P.D: al que le interese el Transient de Stillwell aquí tiene el link:

http://www.stillwellaudio.com/?page_id=18

Estos señores tienen muy buenos plugins, probadlos... ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
jula
#2 por jula el 23/12/2009
esta el transient designer gratis de SPL que es una joya... aunque no se si seguira disponible :?
Subir
Metzgermeister
Jose
#4 por Jose el 23/12/2009
Una cosa que puedes hacer es duplicar la pista, usar filtros para quedarte solo con la parte del sonido que te interesa, usar un compresor con unos ajustes extremos, para que ponga casi todos los golpes a un volumen constante y mezclarla con la pista original.
Con esto vas a obtener mejor resultado.
Otra opción, es usar un filtro para quedarte solo con la caja, usa el compresor para subir el volumen de las cajas que están flojitas y después de esto le colocas un plug que haga de trigger o drum replacer(por ejemplo drumagog), y le colocas el sonido que más te guste de caja o de bombo.
Un saludo.
Subir
enormecipote Baneado
#5 por enormecipote el 23/12/2009
yo creo que no necesitas más transitorios, sino compresores.
Prueba a poner un compresor en cada pista con ataque de unos 10ms para dejar pasar el transitorio, luego un release medio-largo, medio segundo o por ahí, ratio 3 o 4 y baja el thresh hasta que logres más sustain respetando el ataque. Luego vuelve a poner un comp en el bus de bateria con ataque lento y relajación rápida. Verás como se igualan los golpes y la cosa empieza a sonar.
espero que sirva.
Saludos
Subir
Val Halen
#6 por Val Halen el 23/12/2009
yo en tu lugar utilizaría drumagog , seleccionaría unos buenos samples , mezlcaria 50/50 la caja , con el kick lo mismo o lo reemplazaría completamente eso.

saludos
Subir
CeRGaR
#7 por CeRGaR el 26/12/2009
Antes de nada agradecer los comentarios de todo el mundo. Iré probando varias cosas ya que todavía les queda mucho por grabar asiq tengo tiempo.

Quiero concretar que aunque el batería no tenga una pegada constante el mayor problema reside en que el golpe más fuerte que da tiene muy poca pegada, si pillo yo la batería y grabo es completamente diferente, soy baterista y al principio tenía poca pegada, ahora tengo al menos una pegada decente y constante y las baterías suenan "solas".

Resumiendo, que tengo que sacar pegada de donde no la hay...

Gracias otra vez!!

Felices fiestas!!!
Subir
Fernando Cubillos
#8 por Fernando Cubillos el 28/12/2009
Hola, creo que si tienes una muestra tan mala como dices, creo que es mil veces mejor, samplear, que intentar rescatar la señal, resumen:

Mal golpe, poca pegada, inconstante (pesima dinamica), y con ejecutante asi, no creo que la bateria sea la mejor (Valdra la pena revivir un sonido asi???). Si no tienes la posibilidad de grabar denuevo al baterista y que practique antes de grabar, te recomiendo samplear, sera lo mas sano para el sonido final y para tu sistema nervioso.

Saludos ;)
Subir
CeRGaR
#9 por CeRGaR el 29/12/2009
Uoooolas!!!!

Gracias por opinar GestionSP!! :wink:

Probaré varias cosas, como comenté más arriba, tengo tiempo de sobra para ir probando...

La verdad que a pesar de ser baterista, cada día me pica más la curiosidad de los sampler de baterías disparados, no para mi, que al menos conmigo mismo soy bastante ""purista"", yo grabo las veces que haga falta pero queda ta cual, sin añadidos, pero sí para algunos clientes de este estilo. . .

Alguien conoce algún plugin tipo el drumagog pero que sea free??

Si de otra manera no consigo nada, probaré a samplear las cajas que ha usado, no se cuantos golpes serán necesarios para lograr algo medianamente real, pero bueno, tambien me gusta experimentar, además, todo esto debo hacerlo sin que "se note" :wink:

Se agradece alguna última ayuda!!

Saludetes y felices fiestas!!!!
Subir
Fernando Cubillos
#10 por Fernando Cubillos el 02/01/2010
Me gustó eso de que cuando te grabas a ti mismo no utilizas estas tecnicas y que eres bastante purista, la verdad yo tambien soy asi, cuando grabo mis voces, lo hago hasta que la grabcion salg perfecta, pero cuando grabo a otros vocalistas, intento lograr el mejor resultado posible y luego los afino (Cosa que jamas haria con mi voz, bueno para eso tengo mi estudio para grabar 70000 veces hasta que salga perfecto, eso es una ventaja.)

Por otro lado, fuera de los egos, la opcion de samplear una bateria, no siempre es un recurso a tomar por culpa de un mal ejecutante, en algunas ocaciones no disponemos de una buena bateria para grabar, y lo mas provechoso sera mezclar con samples buenos o reemplazar, y claro, ahi esta el gusto e ingenio de cada ing de mezcla.

Con respecto a plugins del tipo drumagog, pero free, no conozco buenos. Algo parecido a eso, si utilizas reaper, trae un plugin nativo que realiza sampleo a traves de recepciones midi (Algo como lo que es el toon track, conviertes audio a midi y luego con esa info, cuantizas etc.. y luego la envias a un trigger que REsamplea)
Es lo unco que YO conozco, quizas hay mas.
Que DAW utilizas??

Saludos ;)
Subir
CeRGaR
#11 por CeRGaR el 03/01/2010
Gracias por contestar GestionSP!!!

El DAW que uso es Nuendo 2.1, de todas formas ya encontré algún "trigger virtual" free, ahora debería probarlo, de momento probé con compresión paralela, no suelo usarla mucho la verdad y bueno, esta vez me mejora bastante la pegada de la caja, comprimo la pista original, hago un envio a un bus y la comprimo casi todo lo que me permite el compresor y mejora bastante, a pesar de esto cambiaré sin decir nada (¬¬) alguna caja...

Fastidia un poco todo esto pero es lo que tiene andar maqueteando pa pagar el local... de todas formas, el batería en cuestión ("cliente") se tomó la molestia de probar varias cajas, mias, suyas y demás para usar esa ya que dice que es su sonido y bueno, habrá que respetarlo, no? Lo que tiene cojones (perdón por el palabro) es que de todas las cajas usa la peor... es la que más le mola! Como en platos, usa un juego de platos relativamente amplio de la gama más baja de Paiste de hace años mezclada con mis A Custom... mi no entender...en fin...

Gracias a todos :-)

Que os traigan mucho los reyes!!!
Subir
Fernando Cubillos
#12 por Fernando Cubillos el 03/01/2010
Jajajajaja.... supieras cuantas veces me he enfrentado a la misma situacion. Le ofrezco opciones de instrumentos mejor al musico, y me dice "no, es que me gusta mi sonido" y siendo que es algo horrible. Pero luego viene la parte mas chistosa cuando te dicen: "Ahora en la mezcla puedes hacer que mi guitarra suene como la de metallica??"... (¬_¬!) ...ahi es cuando los odio jajajaja
Pero bueno, uno no puede obligar a los musicos, pero si lo mejor es saber usar la psicologia para hacer que esten de tu parte y te hagan caso, eso cuesta!

Saludos y buena suerte con tu trabajo, depues muestras :)
Subir
Fernando Cubillos
#13 por Fernando Cubillos el 03/01/2010
CeRGaR escribió:

El DAW que uso es Nuendo 2.1


Te recomiendo que avances un poco, hasta Reaper ahora tiene mas opciones que nuendo 2 (Reaper es bastante bueno), incluso que el mismo nuendo 3. Steinberg dio el salto a la evolucion con sus daw, a partir la version 4 en ambos. Yo ahora me encuentro con Cubase 5.1.2 y estoy plenamente satisfecho, no tengo ni un problema.

Saludos ;)
Subir
CeRGaR
#14 por CeRGaR el 04/01/2010
Jajajaja, los músicos!!!! A veces somos la leche y más cuando estamos empezando. . .

En cuanto acabe de grabar a este grupo supongo que colgaré el resultado pero tristemente me parece que van a tardar mucho en acabar...

Respecto al DAW llevo bastante tiempo pensando en experimentar un poco con Samplitude pero por ahora lo dejo de lado, en el estudio somos dos socios y mi socio prefiere quedarse con lo malo conocido que lo bueno por conocer más que nada por método de trabajo, ya sabe manejarlo bien, después de años (¬¬) y ahora cambiar, hasta yo mismo prefiero dejarlo tal cual, luego se me lia. . .

Yo medio me manejo bien con Cubase/Nuendo, Samplitude y Pro-Tools, no conozco más al menos de trabajar con ellos pero bueno, me aguantaré con Nuendo 2.1 ;-)

Gracias por todo GestionSP!!!

Un abrazo!!!!

P.D: si te apetece pasarte por el myspace del estudio, tas invitado ;-)

http://www.myspace.com/pin-gui-records
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo