Que necesito?

Cosmica
#1 por Cosmica el 09/02/2008
Hola a tod@s:

Me alegro mucho de haber encontrado esta pagina;)

La verdad es que estoy bastante perdida. Se que este no es el subforo para principiantes, pero seguro que me podeis dar una respuesta sencilla.
Hace poco fui en busca de un microfono para grabar algo con el ordenador y en las tiendas me dijeron que para grabar con calidad necesito una tarjeta de sonido. Me recomendaron una que tuviera phantom ( creo que es para grabar con microfono de estudio?). La cuestion es que no conozco marcas, ni se cuales son las buenas y cuales no. Estoy buscando alguna que sea sencilla y barata, que me de la posibilidad de grabar voz, guitarra y poner bases como bateria...efectos de sonido etc. Que tarjetas me recomendais? Son buenas las M-audio?

Muchas gracias y un saludo :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 09/02/2008
Maudio, Edirol, Tascam, etc.
Busca algo con dos entradas con alimentación phantom que es necesaria para conectar micros de condensador.
Subir
juan valero 60
#3 por juan valero 60 el 09/02/2008
La Edirol UA-4FX te sale por unos 155 leuros, tiene entrada para micro phantom, otra para guitarra, efectos y está bastante bien.

saludos y suerte
(y sí, estás en el foro de principiantes y rodeada de principiantes)
Subir
Cosmica
#4 por Cosmica el 11/02/2008
Hola!

Gracias por las respuestas :)

Si estoy en el foro de principiantes es porque han movido el mensaje, ja,ja,ja...

Entonces...que marca es mejor o tiene mas prestigio, M-audio, Tascam, Edirol...?

Y...la tarjeta de sonido sirve solo para hacer grabaciones o...es posible usarla para conectar equipos en un concierto y de ahi a la mesa de mezclas? O...es posible tener una tarjeta de sonido que haga de mesa de mezclas? Como veis estoy bastante perdida, he oido campanas y no se de donde. Si fuera posible comprar una tarjeta mas completa que sirviera para darle uso en conciertos, cual seria?
Que M-audio con phantom mas economica me recomendais? ( para comparar con la que me recomienda JSV60.

Muchas gracias de nuevo!!
Subir
texvo
#5 por texvo el 11/02/2008
hola:


puedes hacer cualquier cosa de las que te planteas.. pero eligiendo la tarjeta de sonido que lo haga.

cuanto mas compleja mas cara.

cuanta mas calidad mas cara.

las hay peladas, solo entrada de linea y baratas, con una calidad mas que aceptable, emu 0404, m-audio 9624, esi, terratec. 110€ +/-

algo mas caras con entradas de micrófono y guitarra, pero con la misma calidad que las anteriores... de la misma marca o las que tu nombras.. hay mas..

y de ahi para arriba, con multiples entradas y salidas, con efectos, sin efectos y lo que desees.. solo tu bolsillo marcara el limite .... ¿unos cuantos kilos? tambien....
Subir
Cosmica
#6 por Cosmica el 11/02/2008
Hola:

Pues si, tienes razon, pero es que cuanto mas busco mas loca me estoy volviendo #-o

He mirado la emu0404 y no es eso lo que estoy buscando, busco una tarjeta de sonido movil con conexion usb, no una tarjeta para conectar al ordenador.

En realidad quiero grabar voz, guitarra, tener la posibilidad de grabar algun otro instrumento, yo que se...bateria, y que tenga un buen programa de musica para componer y efectos, Ah! y Phantom.

No entiendo de marcas, ni modelos ni nada de nada...

Alguien sabe en que se diferencian la Edirol UA-4FX de la M-audio Fast Track?

Alguien puede explicarme como se conecta una interface con firewire?

Otra pregunta...que es MIDI?

Gracias de nuevo :wink:
Subir
Cosmica
#7 por Cosmica el 11/02/2008
Acabo de leer que las interfaces usb distorsionan con los picos y las firewire son mas estables. Si es facil instalar una firewire en un portatil no me importaria si el sonido tiene mas calidad.

Que me decis?
Subir
sloppy soul
#8 por sloppy soul el 11/02/2008
Cosmica escribió:
Acabo de leer que las interfaces usb distorsionan con los picos y las firewire son mas estables. Si es facil instalar una firewire en un portatil no me importaria si el sonido tiene mas calidad.

Que me decis?

Las interfaces firewire distorisionan con los picos, igual que las usb, igual que una mesa analógica. Todo tiene un límite de entrada. El mejor o peor sonido de la tarjeta lo determinan los conversores. El que sea usb o firewire afecta a la cantidad de datos que se pueden transimitir de forma simultánea y, por tanto, al número de pistas que puedes grabar a la vez. En cuanto al midi es un protocolo de transmisión de datos que utilizan las "maquinas" para comunicarse entre sí. Windows ya tiene midi y la mayoría de los "teclados controladores" midi se conectan por usb en la actualidad al ordenador. Pero hay aparatos que necesitan cables midi para poder conectarse. También se venden adaptadores midi-usb, por si los necesitas y tu tarjeta no tiene midi.

Mira en el foro de principiantes. Mjuarezh36, creo recordar que varios tutoriales y recopilaciones de conceptos indispensables para principiantes:

https://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355
Subir
Cosmica
#9 por Cosmica el 12/02/2008
Hola!

Gracias Lenizion.
Soy Cosmonama en Myspace, fui yo quien te escribio un mensaje :wink:
Fue a ti a quien lei lo de los picos de distorsion, pero con tu respuesta no me ha quedado del todo claro. Entonces los conversores de Firewire son mejores que con Usb o...depende del modelo que sea independientemente del sistema?

Si el sonido depende de los conversores, que hace que un conversor sea mejor que otro? Depende del numero de conversores que tenga la tarjeta?

Entonces...con que se pueden grabar mas pistas, Firewire o usb?

Que otros aparatos necesitan Midi? En el caso de que mi tarjeta no tuviera, no seria ningun problema usar un adaptarod mini usb, verdad? El sonido seria igual de bueno que con tarjeta?


Me alegro de que me hayas contestado :)

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo