pgsmusic escribió:brujaman escribió:Ok , entonces ya que conocen bien el sonido Neve diganme cuales de estas muestras son Neve y cual es el API, ya que la "oscuridad" caracteristica debe quedar de manifiesto para cualquier experto en sonido Neve, uno es el clon tipo 1272 mas caro y parecido al original, el otro es un clon mas moderno y muy valorado, y el otro es un API 312.
Espero las respuestas
[attachment=2:2r9twmd2]pre1.mp3[/attachment:2r9twmd2]
[attachment=1:2r9twmd2]pre2.mp3[/attachment:2r9twmd2]
[attachment=0:2r9twmd2]pre3.mp3[/attachment:2r9twmd2]
Sinceramente no se que esperas conseguir con que escuchemos esas muestras (no las he escuchado ) pero esto no es un jueguito, aquí a cada uno le gustan mas unas cosas que otras y cada uno tiene su propia percepcion del sonido y de los diferentes equipos, que a ti no no te suenan oscuros?? pues genial, no se que quieres que te diga..
saludos
Lo hago porque me parece curioso que en este foro se diga que los previos neve suenan "oscuros" lo cual genera una impresion un tanto exagerada en alguien que esta interesado en probarlos, en otros foros donde hay muchisima gente que tiene los originales y clones no se lo define como oscuro de ninguna manera, porque de hecho no es un previo oscuro por definicion, a mi me parece perfecto que a ti te parezca oscuro, poco nitido y que recomiendes no comprarlo a otro usuario, a mi me parece un excelente preamp , como tambien me parecen excelentes los API como tambien me parecen excelentes los Telefunken siemens V672, v276, v272, great river , averill, UA , Altec etc, etc, que junto con los Neve considero entre los previos mas nitidos y con el sonido mas agradable de la historia, y son muy pero muy recomendables los 1272, por supuesto que no soy dueño de la verdad, trato de que un usuario que estaba interesado y perdio el interes los pruebe para sacar sus conclusiones, tampoco me parece acertado el decir que hay "listillos haciendo clones" y que el tal Kahayan o como se llame es el Santo grial de la copia neve, cada uno lo hace como le parece o como le sale, y yo defiendo a cualquier persona que intente hacer algo de calidad a buen precio, en definitiva la palabra final la tiene el usuario,asi que si les llama la atencion pruebenlos por el amor de dios! y dejen de preguntar opiniones en los foros que no llevan a nada.