Por otro lado, realmente tiene buena nitidez? por que en este momento es lo que más me intereza, para colorear tengo la consola.Por ultimo, a quien lo tenga, Que opinion le merece?
Desde ya muchas gracias por sus comentarios.
pistas1 escribió:Que tal, me ofrecieron un clon exacto de este pre, el tema es que en realidad no lo conozco a fondo, si sé que los técnicos que los hacen trabajan muy bien, tengo buenas referencias.Es para micro o instrumentos?, o en todo caso el Neve 1272 con que se utilizaba comunmente.
Por otro lado, realmente tiene buena nitidez? por que en este momento es lo que más me intereza, para colorear tengo la consola.Por ultimo, a quien lo tenga, Que opinion le merece?
Desde ya muchas gracias por sus comentarios.
Alguien escribió:Hombre nitidez no es exactamente por lo que se caractericen los Neve... básicamente lo contrario, su sonido tan afamado es por su oscurez y su redondez en graves, por lo gordo que suenan, yo si necesito un previo nítido para grabar algo seguramente escogería otro que no fuese un Neve.
El 1272 cuidadín con el porque hay mucho listillo haciendo clones que luego de Neve no tienen nada. los de Kahayan por ejemplo están muy bien.
Saludos!
brujaman escribió:El 1272 bien armando de oscuro no tiene nada, si fuera oscuro entonces un API 512 tambien lo seria cosa que tampoco lo es , estoy mas que harto de probar mano a mano un 1272 contra decenas de previos de alta gama y de oscuro no tiene nada, lo de la redondez en graves es cierto,sucede que hay algunos 1272 originales muy mal armados , dicho por Geoff tanner quien es uno de sus diseñadores junto con Ruper Neve, el 1272 es una placa amplificadora Neve generica denominada Ba283 que tiene una ganancia maxima de unos 50-55 dB modificando parte de su circuito de realimentacion, originalmente era un amplificador de linea que se encontraba en las mesas Neve que se construyeron en los setenta, tenia un transformador Marinair 31267 de entrada y un transformador Marinair LO1166 de salida , dado que los previos de microfono como el canal 1073 tenian esta misma placa BA283 y los mismos trafos es posible modificar el 1272 para convertirlo en algo que nunca fue "previo de microfono", para lograr esto se debe modificar el trafo 31267 invirtiendolo para adaptar impedancia de mic y se debe agregar un pad que controle sensibilidad en la entrada y circuito de realimentacion al mismo tiempo, si este pad esta mal armado o el trafo de entrada tiene una carga incorrecta se produce esa oscuridad, pero un 1272 bien modificado como lo hace JLM Audio, Brent averill, SCA o un humilde servidor tiene agudos "sedosos" lo cual no es oscuridad, Viendo manuales originales de los modulos Neve los cuales tengo en las especificaciones figura : respuesta en frecuencia +/- 0.5dB entre 50 y 20 khz lo cual es nada de oscuridad.
Respondiendo a tu pregunta, tiene gran nitidez e inteligibilidad , impresionante rango dinamico ( hasta 30dBu de salida)
bajo ruido y baja distorsion con alto nivel de salida. Como el 1272 nunca fue un previo de microfono se lo puede clonar de mil maneras diferente con muchas variantes en el sonido obtenido, gran variedad de transformadores de entrada,( el de salida es un tema complicado y hay que saber como clonarlo), y se le puede agregar desde entradas hIgh-Z hasta varios controles de ganancia, espero te haya servido
Saludos
brujaman escribió:Ok , entonces ya que conocen bien el sonido Neve diganme cuales de estas muestras son Neve y cual es el API, ya que la "oscuridad" caracteristica debe quedar de manifiesto para cualquier experto en sonido Neve, uno es el clon tipo 1272 mas caro y parecido al original, el otro es un clon mas moderno y muy valorado, y el otro es un API 312.
Espero las respuestas
[attachment=2:3sghqt4x]pre1.mp3[/attachment:3sghqt4x]
[attachment=1:3sghqt4x]pre2.mp3[/attachment:3sghqt4x]
[attachment=0:3sghqt4x]pre3.mp3[/attachment:3sghqt4x]
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo