turquize escribió:
Doy por hecho que quien lee mi pregunta entiende lo que digo, no es tan complicado
Pues la verdad, leyendo el hilo veo cierta confusión sobre lo que necesitas exactamente, al menos con cierta precisión, y la verdad yo tampoco lo he entendido.
Expresarse con propiedad nunca está de más, aunque supongas que ya 'todo el mundo' (menos yo) te han entendido al 100%. Pero bueno, cada uno postea como mejor le parece. Pero piensa que cuánto mejor te expreses y con mayor detalle, más respuestas obtendrás, que supongo que es lo que te interesa.
Tras leer el hilo entiendo que te refieres a una interfaz de gama media. Es asi?
Al respecto como bien dice Carmenlo
Carmelopec (qué irse, qué apagarse) escribió:
RME no hay más que dispositivos profesionales
¿Descartamos las rme? Por tu post inicial, sí. Pero por lo que contestas en
#8 a
#4 parece ser que no.
En muchos estudios profesionales hay gear de gama media (incluso baja). Precisamente un buen profesional sabe qué producto utilizar en cada caso para conseguir el resultado en calidad que requiere y no se es más profesional por tener un aparato más caro.
Muchos profesionales utilizan las rme babyface, que son de gama media. En estudios profesionales he visto compresores de gama media TL Audio o FMR, incluso los RNC (low cost), o diferentes gamas de previos o micros. Un profesional sabe perfectamente cuando un resultado lo puede obtener con un plugin de 50 euros y cuando necesita un aparato de 4000 Euros.
En cambio un amateur gasta según lo caliente que esté su cuenta corriente o su nivel de gas, sin más.
Me reafirmo en que sería más facil que la comunidad te aconseje lo mejor posible si hablas de gamas y no de niveles de profesionalidad, Es más entendible si indicas un presupuesto y además una descripción de necesidades.
PD:
Aunque sean una minoria muy selecta, hay amateurs que ofrecen una calidad superior a la de algunos profesionales y los hay que tienen gear que algunos profesionales ni sueñan. No es cuestión de subvalorarles