Yo creo que al revés, nacer lo que es nacer, se nace desnudo.
#11 Exacto, es esa PCI, en su tiempo costaba cerca de 60.000 pesetas si no recuerdo mal. Me funcionó muy bien y de hecho pude autoproducir 3 discos con una calidad muy buena, pero después empezaron los problemas de drivers.
No necesito previos, ni MIDI, ni un montón de entradas o salidas. Todo eso lo aporto de otro modo, por lo que no necesito la tarjeta. Estoy pensando que debería mirar en una buena RME de segunda mano, que me proporcione un buen conversor. Lo que pasa es que después de 15 años sin mirar el mercado me sentía bastante desorientado con precios etc... Y luego siempre hay interfaces o tarjetas que acaban teniendo una aceptación mayor, y eso uno lo conoce cuando está por aquí de continuo y no ha sido mi caso.
Entiendo lo que dices; el tema de cacharretes va a ritmo vertiginoso.. Asesorarse y ver opiniones es una manera inteligente de abordar el tema.
Si quisieras quitarte la Terratec de encima, yo puedo ayudarte, por cierto... (30€, gastos de envío incluidos, pagué por la última que compré).
Saludos!
#20 Tengo que actualizarme porque la tarjeta directamente deja de funcionar porque no tiene drivers para las nuevas versiones de windows. Y tengo que comprar un equipo nuevo para soportar otros productos de native instruments.
Por cierto, lo de soporte y soportar es el ejemplo más flagrante de invasión lingüística que observo (y mira que observo muchos).
Ni por extensión, aquí (y en los países que continúen hablando español) se soporta o no a determinadas personas, determinadas temperaturas, determinadas actitudes (ya, antes de que salva alguien, sí, mi rigorismo es difícil de soportar). También se soportan pesos, cargas, así que los programas no soportan; admiten, son o no compartirles (o en un lenguaje coloquial, van, furulan,seguramente pasado de moda) .
El soporte en nuestro idioma no es lo traducción cateta por acatamiento al invasor que se le suele aplicar; un soporte puede ser un elenco tectónico o un apoyo,; no es esa traducción literal (que desconoce nuestra lengua cuanto la que quisiera replicar; pero que sólo alcanza a balbucear) de support, aquí esa palabra se traduce por asistencia, post venta, servicio de atención al cliente.
Así con todo, las palabras que usáis no significan lo que debieran, una gran mayoría al menos.
Ranuras PCI (sensu stricto, de 32 bit) prácticamente ya no se incluyen, o se incluyen en placas de gama baja o de integración alta).
Tampoco es que se fabriquen ya muchas en este formato.
Ranuras Pcie si.
En las de gama superior de las últimas tecnologías suelen ser x8 o x 16; pero todas de tamaño completo.
Pero incluso en estos casos es raro ver más de 4, incluso hay placa Atx con tres, afortunadamente se ven bastantes placas para Intel con Thb4.
El castellano, en general, tiene mucho de traducciones igual de burricalvas del latín y del árabe, principalmente... Es lo que tienen las acepciones del idioma del que te conquista. Con la espada o con el dólar...
Sip, cierto seguramente. Pero recuerdo haber visto alguna placa fabricada hace dos o tres años que aún llevaba una o dos ranuras PCI.
Es que esa preposición disyuntiva expresa mucho tiempo en el mundillo de la fabricación de placas base.
Ya ni una, yo en el 2018 compre una H370 y llevaba una, eso me supuso comprar la versión Pcie de Emu y que los previos de micro de la 1616 Pcie no me funcionen con los controladores de los usuarios de Kvr, cosa que con la 1820 si.
La anterior (para Ivy Bridge) llevaba 2, y e-sata y Firewire; pero no llevaba Thunderbolt...