Hola Vai 777,
La verdad es que si no me sorprende el estilo de la producción es por que en realidad esta no difiere demasiado de otro clásico de el punk como es el disco de los Sex Pistols, en cuanto a el recurso de doblar guitarras rítmicas meter voces de acento dobladas, etc...
pero bueno eso es una cuestión de criterio personal y cada uno es libre de pensar como quiera a el respecto
Pero sobre lo que comentas dela grabación en disco duro con un ordenador en los 80:
Alguien escribió:
Sobre grabadores, pistas y demás, sí, creo que se algo de eso ya que bastante antes de los 90 ya grababa algunas cositas, e incluso utilizando ordenador.
Cuando te refieres a "utilizando ordenador" supongo que seria para disparar instrumentos MIDI por que una de dos o yo tengo un Alzheimer prematuro acuciante, o simplemente esto era de el todo imposible, a no ser que utilizases algo como el NED synclavier, con su opción "direct to disk" (1984) o el AMS Audiofile (1984) o incluso el Fairlight MFX (1989) que ninguno de ellos utilizaba un ordenador personal como plataforma y recurrían al empleo de su propio hardware, y todo esto con unos precios simplemente prohibitivos (el synclavier con el direct to disk venia acostar unos $400,000 de 1984, lo que aquí en el estado español, que cuando aquello mantenía sus fronteras tanto con países de fuera de el marco de la CEE, como con otros países de la CEE ,podía significar que su precio seria mas o menos el doble
)
Como tu comprenderás nadie en su sano juicio hubiese comprado un synclavier, si grabar directamente varias pistas a un disco duro, fuese posible de hacer con un ordenador personal, un software y unos pocos interfaces.
Lo único que existía para los ordenadores personales en los años 80, eran editores de audio Mono o en algunos casos estéreo( como el "Sound Designer" de 1984 y el "sound tools" de el 89 ambos precursores de el Pro tools) para emplear con los samplers "económicos" de el momento tales como el E-mu Emulator.
Por lo demás, en esa época los ordenadores personales para lo que mas estaba extendido su uso en aplicaciones musicales era como sequenciadores MIDI y editores de los primeros sintes digitales.
Un saludo