RMS: como este, no hay que hacer nada para que tenga mas o menos, eso implicaria compresion y otras cosas que se hacen en la fase de mastering. Dependiendo de muchas cosas, como estilo de cancion, numero de pistas, instrumentacion, etc el RMS varia mucho de una mezcla a otra, no hay que hacer nada a este respecto.
Picos: sin overs, pongamos a -1dB para cubrirnos las espaldas.
Si se necesita, en la fase de mastering ya se atenuara la señal en algun punto, lo de los -6dB de B. Katz es un poco anecdotico, es un margen un poco excesivo.
Al masterizar, incluso una mezcla con picos a 0dBs, esta (dependiendo la calibracion de los conversores DA) saliendo a +20 ó +22dBm, normalmente los equipos de mastering trabajan a mas nivel, algunos eqs y compresores que tengo por ejemplo funcionan hasta +36dBm con lo que aun tendrias 14-16dB de margen sin tener que atenuar la señal y sin distorsion.
En caso de que el mastering se vaya a hacer en digital la cosa cambia y si la mezcla esta con picos 0dBs no hay margen para un proceso posterior sin tener que atenuar digitalmente la señal, aunque por otro lado muchos de los eqs y compresores por software tienen atenuacion de entrada con lo que tampoco pasa nada. Y aunque cualquier proceso digital implica una degradacion (incluida la normalizacion de archivos), es apenas perceptible.
Lo que si es bastante perceptible es el filtrado digital del DC (dc offset), esta operacion degrada bastante la señal, ojo con esto. Mejor dejarlo para la fase de mastering en cualquier caso, si la masterizacion se va a hacer digitalmente es mas complicado pero si es analogica tiene facil solucion: no hay que hacer nada El conversor AD de mastering se encarga de eso.
Saludos,
Synthi.