Si no notas diferencia, pues haz lo que te parezca adecuado, pero yo normalmente si aplico un proceso y no noto una mejoria, no lo hago. Yo si oigo una diferencia a peor, se nota abajo en los graves, una especie de desfase, por eso digo lo que digo.
Ahora como reflexion piensa que es el dc offset y como podria el programa analizar y descubrir el offset en el archivo.
Lo que voy a comentar a continuacion es pura hipotesis, supongo que el analisis sera algun tipo de comparacion entre el nivel positivo y negativo, no se me ocurre otra forma. Lo malo es que no todas las formas de onda son simetricas ni tienen la misma amplitud positiva y negativa, imagino que por eso ciertos programas para quitar ese offset dejan que tu elijas el trozo a analizar. Bueno incluso en el ruido residual estos picos no siempre tienen la misma amplitud... Una vez que el programa cree que "sabe" la cantidad de offset a corregir, tiene que reencuadrar cada muestra a su supuesto sitio de origen, pero antes tendra que filtrar las muestras resultantes con un pasaltos para descartar esas muestras que al volver a su posicion original corresponderian con frecuencias por debajo de su umbral (>20Hz). Aqui el diseño de ese filtro es crucial, pero no sabemos ni de cuantos dBs/octava es , ni a que frecuencia se aplica, ni si es de fase lineal (en principio no: un filtro pasaltos con una pediente pronunciada podria explicar el desfase en las frecuencias graves)
Bueno, un analisis cuanto menos "dudoso" y un proceso posterior tambien dudoso y ademas sin control, aparte de mis orejas que son quien mandan, para mi son motivos mas que suficientes como para evitar quitar el offset de DC digitalmente.
Menos aun cuando en el mastering se puede quitar sin problemas si se hace por analogico y si se hace digitalmente al menos dejar al ingeniero de mastering valorar si prefiere una pequeña perdida de dinamica o quitar el offset.
No digo que pasar el remove dc offset arruine una mezcla, pero si te digo que dependiendo del contenido de frecuencias de esa mezcla (en unos casos mas que en otros) el proceso es desde "practicamente inaudible" hasta "cambia completamente la percepcion del grave de la mezcla"
prueba y experimenta...
Synthi