Un saludo.
Nivel Picos y RMS de mezcla antes de Masterizar
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Para medir el DC lo mejor es como tu dices: visualmente
En el ruido residual del principio se ve facil si hay un desplazamiento.
Lo de los reductores de ruido no entiendo muy bien a que te refieres, pero una opcion para "ayudar" a un conversor con un mal filtro seria usar otro filtro pasa altos con la mayor caida posible (24dB/octava estaria muy bien) antes del AD durante la grabacion, ajustado lo mejor posible para no perder "low end" y !ojo! solo si estamos seguros de que el conversor que usamos tiene este problema!
Synthi.
En el ruido residual del principio se ve facil si hay un desplazamiento.
Lo de los reductores de ruido no entiendo muy bien a que te refieres, pero una opcion para "ayudar" a un conversor con un mal filtro seria usar otro filtro pasa altos con la mayor caida posible (24dB/octava estaria muy bien) antes del AD durante la grabacion, ajustado lo mejor posible para no perder "low end" y !ojo! solo si estamos seguros de que el conversor que usamos tiene este problema!
Synthi.
Frecuentemente, el ruido eléctrico muy bajo es interpretado por el "noise reduction" de Sonic Foundry como ruido musical, que con una ligera reducción hace que se gane transparencia.
Los filtros de DC offset tienen varios ajustes: analizar un segundo ( que a mí también me parece el más prudente), analizar el archivo entero, "set" en donde te coloques...
Los filtros de DC offset tienen varios ajustes: analizar un segundo ( que a mí también me parece el más prudente), analizar el archivo entero, "set" en donde te coloques...
synthi escribió:Para medir el DC lo mejor es como tu dices: visualmente
En el ruido residual del principio se ve facil si hay un desplazamiento.
Lo de los reductores de ruido no entiendo muy bien a que te refieres, pero una opcion para "ayudar" a un conversor con un mal filtro seria usar otro filtro pasa altos con la mayor caida posible (24dB/octava estaria muy bien) antes del AD durante la grabacion, ajustado lo mejor posible para no perder "low end" y !ojo! solo si estamos seguros de que el conversor que usamos tiene este problema!
Synthi.
Si no recuerdo mal, algún eq. de waves lleva algún preset para esto
depende como lo hagas, si leiste lo que cuento, yo dejo silencios antes de que comiencen a grabar, entonces si hay DC, puedo analizar en que track ocurre (por x motivo), entonces entiendo que puedo corregir todo ese track, analizando eso segundos, pero hacerlo sobre un mezcla no, por acomodas cosas y moves otras, osea el plugin no va justo al punto donde encontre el corrimiento, mueve toda la onda.
Alguien escribió:
Pero vamos a ver, quereis decir que al eliminar el DC Offset con la simple función de Cubase o Wavelab " Eliminar DC Offset " nos va a joder la muestra ?
Digamos que con grado alto de probabilidad, y en cualquier caso es un proceso complicado de analizar por el propio ordenador, es algo parecido a intentar quitar el aliasing una vez grabado, solo que en este caso en bandas de frecuencia muy bajas y no tan audibles... por eso recomendaba "reparar" este error antes de que se llege a producir, o bien simplemente ignorarlo (al menos en la fase de mezcla), Y si el offset es mucho, cambiar de conversores. Creo que hay cosas mas importantes al mezclar que perder 1dB de dinamica y personalmente creo que el remedio puede ser peor que la enfermedad.
Un saludo,
Synthi.
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