y como lo miden al DC ustedes, yo siempre dejo unos segundos de silencio antes de indicar que comiencen a ejecutar, cantar, etc., porque hace tiempo entendi que es la forma de encontrar si hay DC, asi como la de usar reductores de ruido otro caso
Para medir el DC lo mejor es como tu dices: visualmente
En el ruido residual del principio se ve facil si hay un desplazamiento.
Lo de los reductores de ruido no entiendo muy bien a que te refieres, pero una opcion para "ayudar" a un conversor con un mal filtro seria usar otro filtro pasa altos con la mayor caida posible (24dB/octava estaria muy bien) antes del AD durante la grabacion, ajustado lo mejor posible para no perder "low end" y !ojo! solo si estamos seguros de que el conversor que usamos tiene este problema!
Synthi.
Frecuentemente, el ruido eléctrico muy bajo es interpretado por el "noise reduction" de Sonic Foundry como ruido musical, que con una ligera reducción hace que se gane transparencia.
Los filtros de DC offset tienen varios ajustes: analizar un segundo ( que a mí también me parece el más prudente), analizar el archivo entero, "set" en donde te coloques...
pienso mas rapido de lo que escribo
hacia referencia a dejar espacio, para usar eso como muestra del ruido generado por x aparato, instrumento
Gegel es un eq de tres bandas de los de phase linear, con cortes de 24 o 32 db
supongo que esa sera la funsion de una opción que incorpara el Sound Forge en el panel de grabación, una casilla para a confirmar para un DC adjust
Pero vamos a ver, quereis decir que al eliminar el DC Offset con la simple función de Cubase o Wavelab " Eliminar DC Offset " nos va a joder la muestra ?
depende como lo hagas, si leiste lo que cuento, yo dejo silencios antes de que comiencen a grabar, entonces si hay DC, puedo analizar en que track ocurre (por x motivo), entonces entiendo que puedo corregir todo ese track, analizando eso segundos, pero hacerlo sobre un mezcla no, por acomodas cosas y moves otras, osea el plugin no va justo al punto donde encontre el corrimiento, mueve toda la onda.
No creo que pasar el Eliminar DC offset del secuenciador arruine la mezcla ni mucho menos, a veces queremos ser mas papistas que el Papa...
1
Fito mas arriba escribi, si es por cada track todo ok, el problema esta si es sobre el estereo final