Nivel de RMS
OFERTASVer todas
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
Este tema es objeto de discusiones bastante hipócritas (harto ya de tanto falso agraviado). Depende de lo que sea capaz de entregarte con garantías el estudio y lo quiera el productor (o autor-productor) de la obra.
Normalmente todo el mundo te va a pedir estar en torno a 9 en adelante y muchos quieren más de -7dbfs.
Estos valores, personalmente,creo que son poco musicales y hacen contra con poco margen dinámico por aplastamiento, pero no me abro las venas.
Normalmente todo el mundo te va a pedir estar en torno a 9 en adelante y muchos quieren más de -7dbfs.
Estos valores, personalmente,creo que son poco musicales y hacen contra con poco margen dinámico por aplastamiento, pero no me abro las venas.
chilopiteku escribió:yo tengo una duda parecia, tengo una mezcla con -23 de rms y peak de -5, ¿estan bien estos niveles para una masterizacion? tengan en cuenta que el estilo es rock, y no kiero llegar a ciertos volumenes finales, donde el rango este siempre chocando el 0, qiero mantener dinamica
Como me gustaría que todos mis clientes me mandan niveles así.
La verdad, es que me importa un carajo que el tema final pueda compararlo, en terminos de volumen, con otro comercial, para mi no es lo importante. Lo importante es que cada instrumento, cada voz, cada ejecucion, se oiga a la perfeccion.
No por escucharse mas bajo en comparacion, tendremos peor musica, doy por ejemplo, discos de los 70s. Si escuchan algun disco de Deep Purple en su gran epoca, se siente bastante obvio un bajo volumen, pero un sonidazo..... que te cagas.......... Los primeros discos de Danzig, tambien tienen mucha dinamica y bajo volumen, lo que no impide que tengan miles de fans y seguidores, de los cuales, creo que agradecen poder escuchar musica tan real y buena.
Saludos
No por escucharse mas bajo en comparacion, tendremos peor musica, doy por ejemplo, discos de los 70s. Si escuchan algun disco de Deep Purple en su gran epoca, se siente bastante obvio un bajo volumen, pero un sonidazo..... que te cagas.......... Los primeros discos de Danzig, tambien tienen mucha dinamica y bajo volumen, lo que no impide que tengan miles de fans y seguidores, de los cuales, creo que agradecen poder escuchar musica tan real y buena.
Saludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo