#93 Desde luego, Fran de la Jungla es un puto cabrón
Pero es que el tema del aborto va mucho más allá de una postura de la iglesia católica. Uno de los errores más grandes de la iglesia católica en el siglo XX, a la cabeza del señor Karol Józef Wojtyla, alias Juan Pablo II, fue el de la satanización de los métodos anticonceptivos. Este hombre, que desde la tierra fue nombrado Santo en el cielo, tuvo el desacierto de ir a predicar al hambriento tercer mundo sobre la sagrado de la vida. La vida es sagrada, sí, la que está en el planeta, la que existe, la que tiene un sistema nervioso desarrollado para sentir el hambre, el frío, el dolor, el placer...
Ahora bien, aquí se encuentran muchas posturas, desde las religiosas y éticas, hasta las biológicas, psicológicas, sociales.... Antes de hablar de aborto se debería hablar de educación: El aborto no puede ser un método anticonceptivo más, ya no solo por cuestiones económicas, sino por lo traumático del mismo proceso. El aborto no puede ser únicamente una decisión de la mujer, ya que son dos los involucrados para traer una vida al mundo. En un caso de violación ni siquiera hace falta llegar al aborto, con un simple método anticonceptivo (La pastilla del día después) se evitaría la fecundación del óvulo; el problema es que en algunos casos y hasta en una situación de estas, las mujeres son señaladas y/o avergonzadas, lo que las obliga a callar, perdiendo un tiempo valioso para ser tratadas a nivel físico y psicológico. El aborto debe ser la última opción, y después de un concienzudo análisis de la situación, para casos realmente serios, no porque al muchachito/muchachita de turno en el momento del calentón se le olvidó utilizar un método anticonceptivo. Un embrión ya es una vida en potencia , y se le debería proporcionar las mejores condiciones para su desarrollo.
Pero lo mejor es no reproducirse, el crimen máximo es imponerle la vida a otro. (Frase de Fernando Vallejo)
#98 Es que vaya pregunta Hai... tela (me refiero a que la respuesta es de lógica)
Hay casos y casos, pero la mayoría de violadores en prisión que fueron entrevistados dijeron que: "soltaría a una mujer que gritase o que no tuviese miedo de pelear con él". "Si usted esboza cualquier reacción de lucha, ellos acostumbran desistir en aproximadamente dos minutos: creen que no vale la pena, que es una pérdida de tiempo." Seguro habrá que no desisten fácilmente, yo personalmente creo que si el tipo llevase arma podría salir, malherida pero salir.
Simplemente te diré, que bajo mi punto de vista tienes una visión muy optimista al respecto.
#104 Bueno, ya pensé también en el caso de que no hubiera salida y fuera entonces morir. Más realista que positiva diría.