Es una táctica que llevan utilizando ya hace tiempo como: No se cuantos miles de leuros por manifestarse... bla bla bla... luego todo se quedará en la mitad o la cuarta parte, pero la gente pensará: Bueno... podría ser peor...
Desde luego que la táctica es digna de estudio, ya no por su simplicidad (no puede ser más simple), sino por su grado de efectividad.
Yo voy a probar un experimento a nivel usuario.
Compré hace poco un mueble de esos de ikea para montar el equipo y un colega se ofreció amablemente para ayudarme a montarlo. El caso es que ya lo tengo montado, pero necesito ayuda para montar otro mueble en la cocina, pues bien, le he dicho que si se pasa el lunes y me ayuda a montar el mueble, y me dice que si.
Cuando llegue el lunes, le diré que antes de ir a montar el mueble del estudio, que me eche una mano con el de la cocina. Supongo que pensará: Que cabrito, ya me ha liado...
Luego, cuando terminemos en la cocina le diré de montar el del estudio... y se supone que cuando abra la puerta y vea que está montado ya pensará: Anda que guay... podría haber sido peor... (Espero que piense eso).
Si por el contrario me dice que soy un cabrón... le diré que yo no le he engañado en ningún momento, en mi programa electoral decía claramente: Pasate el lunes y me ayudas a montar el mueble
Ya contaré como acaba la operación gaviotas difusas.
Perdón por el off topic Marques de picha brava!