Hace poco le masterizé pro gusto un tema a alguien que le pasaba lo que a tí. Manda privi y te comento.
mejor dí lo que sobra.
en la mezcla ,en el master no se le pone nada de nada,lo mezclas sin que sature nada,intentando nivelar los volumenes ,panoramas,ecualizar y comprimir las pistas por separado no en el master.que no llegue a o db´s.
luego exportas la mezcla a un solo archivo de audio el cual masterizas.
limitadores .compresores multibanda,ensanchamiento estereo ,todo se hace en el mastering
toda la musica que escuhas por ahí esta masterizada.
por eso suena bien
para eso hace falta una buena acustica en la sala donde lo haces.
con mezclar no basta ,si no todo el mundo lo haria asi.
por eso hacer sonar algo bien de verdad en todos lados es dificil.
un saludo.
Tal vez deberías empezar por cambiar los monitores:
Si tienes unos plugins de puta madre una sala acondicionada de 2 millones y un equipo de primera, lo que escucharas por los monitores no será lo que de verdad deberías oír. Es por eso que puede que suene mal en un coche.
Con unos monitores decentes debería sonar bien en todos lados, con ligeras diferencias pero medianamente bien... si haces el master en condiciones, claro, pero apoyándote en unos buenos monitores
eso lo haran dode querais ,pero NO ES ASÍ.
tu mezclas y punto ,no le pones un compresor que le reduce la dinamica .
no compactas la mezcla .
no le das pegada.
no le das brillo.
no limitas.
solo haces que suene todo coherentemente,que se oigan todos los sonidos,que no se tapen entre si,corregir defectos en la frecuencia entre ellos,la ubicacion en el panorama estereo.
comprimes y ecualizas las pistas por separado para conseguir lo anterior.
asi se hacen las cosas ,y no lo digo yo,lo dicen los mejores tecnicos de mezcla e ingenieros que son los que saben mezclar y no los productores.
luego a masterizar.
lo demas son experimentos y el mundo de la mezcla no es nuevo ,ya está casi todo experimentado.
si tios ,en la mezcla ya está todo experimentado .
no se que tiene que ver eso con que la musica evolucione o no.
es mas ,cada vez se mezcla peor.
preguntale a un ingeniero de mastering como quiere que le des el tema para que lo masterize y ya me contaras.
pero bueno paso del tira y afloja ,que cada uno haga lo que quiera.
un saludo.
si tio ,tienes razon, creo que estoy siendo un poco radical,mis disculpas.
killo tio ,tu mismo ,pero no vas a convencer a un tecnico de sonido profesional con mas de 300 horas practicas antes de salir de la escuela de lo que le ha enseñado dentro uno de los mejores de tecnicos de europa.
y ya terminé hace 4 años.
que no quiero saber nada mas.
ala.
No os confundais. El compresor lo ponen al principio de la mezcla sí, pero desactivado. Es tan solo como guía para ver si, una vez finalizada tu mezcla, podría quedar saturada, sin estéreo ó descompensada(entre otras).