Si no eres capaz de decir que no...pues regalalo asi quedas mejor y mas tranquilo..
Si eres capaz....es decir si realmente valoras lo que tienes.. aprende a decir No!!
veras que no pasa nada...y sobretodo......te ahorras el mal royo y venir luego contando q si no te los devuelven.... que tampoco queda muy bien.......
Yo no presto jamas nada que realmente me interese....
y estoy de acuerdo con Ludwig21
saludos
Y cuando te pidan algo, es mu fásil. Torrente te da el método:
"Te gusta la pistolita? (PLAAAAFFF) Pos te compras una!!!"
Esto lo dices levantando la mano. No falla! (si no quieres no le sacudas, pero resulta mas efectivo aún)
Yo no presto absolutamente nada. Si alguien quiere un CD mío (aunque sea para escuchar en el reproductor de al lado), se copia y punto. Sin problema. Pero los CD´s ni se tocan.
Los libros, DVD´s, etc, tampoco los dejo.
A la primera temporada de "La Nueva Generación" me refiero en el post de mas arriba. Bién valen unos huesos rotos.
gran hilo... he flipado con las historias de jordimatik...
el caso es que yo también poseo una considerable colección de cds, son ya muchos años comprando... y puff, pues la gente es la ostia... enseguida se apuntan a coger.. yo como los tengo todos en estanterías muy a la vista en mi habitación, pues venian compañeros de clase, amigos o lo q fuera... y ala, todo el mundo a pillar discos...
llegue a tener prestados de modo simultaneo como cosa de 30/40 cds originales... os juro q aún tengo pesadillas con el tema. Para recuperarlos lo que hice fue cerrar el grifo hasta que no volvieron todos a mis manos, y ponerme pesado... la cosa funcionó.
Os juro que hasta he tenido pesadillas con esto, han llegado hasta colarse por una ventana de mi casa para pillarme cds!, llegue incluso a plantearme el cerrar las estanterias, ponerlos tras unas vitrinas bajo llaves o algo así
Hoy por suerte, gracias al emule, los brasas estos pues han desaparecido en su gran mayoría, y bueno tan solo dejo a gente de confianza, amigos que le tienen el mismo aprecio que yo a estas cosas... un circulo muy reducido. A los demás si me vienen pidiendo algo, pues se lo grabo...
El gran peligro para mi hoy en día es sobre todo mi hermano, que es un desastre y por ejemplo me ha rallado el bleach de nirvana de un modo en el cual es imposible reproducirlo... pero bueno como no tenemos gustos muy similares, no me pilla muchos discos.... aunque algunos si agarra de vez en cuando...
Afortunadamente ya no me piden cds. Lo que es indignante es que si no te devuelven un cd, o te lo devuelven mal no seamos capaces de ir a partirle la cara al "amigo" de turno. A mi, si me piden un cd, le hago una copia (que vale 20 centimos), le digo que me lo bajé del emule, y cuando le de la gana de devolvermelo, no tengo más que tirar la copia a la basura. De este modo puedo seguir escuchando el cd cuando quiera.
Por cierto, deberia haber un "cobrador del disco" que fuera a la casa de todos estos gorrones que te piden un disco prestado para quedarselo indefinidamente.
Lo de las relaciones fallidas es un caso aparte, sobretodo cuando le haces "regalos" que claramente te has comprado para ti y luego obviamente nunca vuelves a ver.