beached escribió:Hay esta cuando muchos hablan de que componer trance y demas esta tirao!, de tirao nada...
No tengo ningún problema en que la gente adore el trance, pero no te flipes: en lo técnico, el trance ofrece pocos retos. Eso no lo deslegitima. Pero no entiendo por qué puñetas los fans del trance intentan darle categoría alegando que es difícil.
No lo es. No pasa nada si no lo es, pero no nos contemos trolas. El trance tiene unas estructuras y unos sonidos perfectamente definidos y estudiados. No son muchos y no son muy variados. Ser un productor de trance eficaz se reduce a hacer los deberes y poco más.
Ahora que alguien intente decir lo mismo de un disco de, por ejemplo, electrónica industrial. Cualqueira de Front 242 de su época industrial, o cualqueira de Front Line Assembly con Chris Peterson como co-productor. Eso por quedarnos en la electrónica. Podemos salir de la electrónica e irnos al rock sinfónico, o podemos ir más lejos y hablar de escribir una sinfonía de cabeza para luego llevarlo a cien notas y que esos notas toquen ¡y encima suene bien! aunque tú no has podido probarlo antes con esa orquesta.
Tengo en mi colección un disco de Claude debussy. Lo escucho, escucho las canciones de Hispasonic, y ¿sabes lo que me parece? Que somos todos unos mierdas. Y cuando digo todos no quiero que se me malinterprete: quiero decir TODOS, desde el primero hasta el último.
Así que, sí, sigo opinando que el trance es fácil.