Suena como un gato agonizante, es bastante complicado incluso hacer sonar una nota al aire, quien me mandaria a mi...
Algun violinista?
OFERTAS Ver todas
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
Hola! Bienvenido al mundo de los serruchos. Quizás la diferencia más clara y cruel del violín respecto a otros instrumentos (y no lo digo por fardar) es que para sacar un simple sonido ya hay que tener unos conceptos claros en lo que a técnica se refiere, sino sonará a gato agonizante, como bien dices. Lo que te puedo aconsejar es que tomes 4-5 clases de iniciación con un profesor, simplemente para asegurarte de que tienes esos conceptos básicos bien aprendidos, ya que si empiezas con una buena técnica, te ahorrarás mucho trabajo después. A partir de ahí sólo es meterle horas. ¿Qué tipo de música quieres hacer? Buscaré por internet a ver qué encuentro para iniciarse bien en esto, de todas formas ante cualquier duda, aquí estamos.
Saludos!
Saludos!
hola, gracias por contestar, me he dado cuenta rapido de lo cruel que es el violin, la cara de gilipollas que se me quedo al intentar hacer que sonara sin poner resina en el arco tuvo que ser bastante cachonda de ver. en cuanto al tipo de musica, me gustaria aprender algo de folk.
Si encuntras algo que me pueda ayudar hazmelo saber.
gracias de nuevo y saludos
Si encuntras algo que me pueda ayudar hazmelo saber.
gracias de nuevo y saludos
Hola tana,
Hace 9 meses que toco theremin (mínimo una hora diaria sin excepciones) y me han dicho que el violín sería también un instrumento muy interesante a probar ya que la afinación es también completamente dependente del oído.
En el theremin toco temas clásicos ( el cisne de saint-sains, vocalise de rachmaninoff...) pero de puro oído, ya que no tengo ni idea de solfeo.
El sonido del violín es bueno... diferente, mejor en algunas cosas que el theremin y menos expresivo para otras, aunque desde un punto de vista armónico es directamente superior. Por ello me siento muy atraído a tocarlo; aunque le miro con mucho respeto.
¿Cómo sería de complicado comenzar a tocar el violín para una persona como yo?
En fín, nose, he visto el post y me he animado a preguntar.
Saludos y gracias de antemano.
Hace 9 meses que toco theremin (mínimo una hora diaria sin excepciones) y me han dicho que el violín sería también un instrumento muy interesante a probar ya que la afinación es también completamente dependente del oído.
En el theremin toco temas clásicos ( el cisne de saint-sains, vocalise de rachmaninoff...) pero de puro oído, ya que no tengo ni idea de solfeo.
El sonido del violín es bueno... diferente, mejor en algunas cosas que el theremin y menos expresivo para otras, aunque desde un punto de vista armónico es directamente superior. Por ello me siento muy atraído a tocarlo; aunque le miro con mucho respeto.
¿Cómo sería de complicado comenzar a tocar el violín para una persona como yo?
En fín, nose, he visto el post y me he animado a preguntar.
Saludos y gracias de antemano.
Coincido con Tana. El violín es de los instrumentos más desagradables ( aparte de alguno de viento que también se las trae ) para comenzar.
Hasta que se consigue un sonido que no sea de "gato con rabo pisado", cuesta.
Sin ser violinista, que no lo soy, por mi profesión veo muchos alumnos de violín que empiezan. Así que lo mejor es que alguien te inicie a mover el serrucho con gracia y salero. El "autodidactismo" es muy duro con este bicho. Ánimo.
Saludiquis.
Hasta que se consigue un sonido que no sea de "gato con rabo pisado", cuesta.
Sin ser violinista, que no lo soy, por mi profesión veo muchos alumnos de violín que empiezan. Así que lo mejor es que alguien te inicie a mover el serrucho con gracia y salero. El "autodidactismo" es muy duro con este bicho. Ánimo.
Saludiquis.
anda...cuantos serrucheros!!!
yo estoy aprendiendo a tocar el chelo...la verdad,pensaba que iba a ser más dificil,pero no lo es tanto...eso sí...veo más cómodo tocar el violonchelo que el violín...eso de ponertelo en el cuello...agarrarlo con la papada...ver el mástil de reojo...con la cabeza torcida...chungo chungo....la verdad...prefiero el chelo en cuanto a sonido y postura...
ánimo a tod@s los serrucheros!!!...hay que ser un poquillo valiente para empezar a tocar un instrumento tan "raro ergonómicamente hablando"...a estas alturas...pero desde luego...para mí se llevan la palma los de viento...yo pillo unos colocones con la flauta travesera que no son normales...el cuerpo no es lo que rea.....ayyyyyy...
pues lo dicho....ánimo y a disfrutar!!!!!
saludos!!
la rebe
yo estoy aprendiendo a tocar el chelo...la verdad,pensaba que iba a ser más dificil,pero no lo es tanto...eso sí...veo más cómodo tocar el violonchelo que el violín...eso de ponertelo en el cuello...agarrarlo con la papada...ver el mástil de reojo...con la cabeza torcida...chungo chungo....la verdad...prefiero el chelo en cuanto a sonido y postura...
ánimo a tod@s los serrucheros!!!...hay que ser un poquillo valiente para empezar a tocar un instrumento tan "raro ergonómicamente hablando"...a estas alturas...pero desde luego...para mí se llevan la palma los de viento...yo pillo unos colocones con la flauta travesera que no son normales...el cuerpo no es lo que rea.....ayyyyyy...
pues lo dicho....ánimo y a disfrutar!!!!!
saludos!!
la rebe
Hola, no soy violinista, soy cellista, pero creo q os puedo ayudar.
Veo muy complicado poder tocar el violín con sólo 4 o 5 clases como han dicho por ahí...
Tienes 2 opciones, o te apuntas al conservatorio (que es lo más barato...)
O vas a clases particulares con algún violinista que te va a cobrar de 30 euros para arriba por cada hora de clase.
Mi recomendación, si no quieres gastarte mucho dinero y sólo quieres aprender a tocarlo un poquito, busca algún alumno/a del conservatorio que esté acabando el Grado Medio o que esté en el Grado Superior y que te de clases. Te saldrá mucho más barato. Si no conoces a nadie pon carteles en los tablones del conservatorio.
Yo esq lo veo así, veo muy complicado tocar el violín de autodidacta... hay muchisímas cosas técnicas que si no te las explican no te van a salir ni pa´tras.
Y sobre todo, tienes que exar horas...
1saludo y suerte!
Veo muy complicado poder tocar el violín con sólo 4 o 5 clases como han dicho por ahí...
Tienes 2 opciones, o te apuntas al conservatorio (que es lo más barato...)
O vas a clases particulares con algún violinista que te va a cobrar de 30 euros para arriba por cada hora de clase.
Mi recomendación, si no quieres gastarte mucho dinero y sólo quieres aprender a tocarlo un poquito, busca algún alumno/a del conservatorio que esté acabando el Grado Medio o que esté en el Grado Superior y que te de clases. Te saldrá mucho más barato. Si no conoces a nadie pon carteles en los tablones del conservatorio.
Yo esq lo veo así, veo muy complicado tocar el violín de autodidacta... hay muchisímas cosas técnicas que si no te las explican no te van a salir ni pa´tras.
Y sobre todo, tienes que exar horas...
1saludo y suerte!
buenas,
Rebe, un theremin es lo que sale en mi avatar. Una caja, dos antenas, campos electromagnéticos y un sonido la mar de curioso.
Hardware,
eres mi héroe, macho. Yo no toco el theremin, sólo lo tengo. Alguna cosita he hecho, pero ná de ná, sólo anécdotas. El que sí se atreve a tocarlo en directo es el Peatón, coméntale.
Saludos!
qk
Rebe, un theremin es lo que sale en mi avatar. Una caja, dos antenas, campos electromagnéticos y un sonido la mar de curioso.
Hardware,
eres mi héroe, macho. Yo no toco el theremin, sólo lo tengo. Alguna cosita he hecho, pero ná de ná, sólo anécdotas. El que sí se atreve a tocarlo en directo es el Peatón, coméntale.
Saludos!
qk
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo