La potencia es la energía necesaria para excitar unos altavoces con la impedancia indicada. Es decir si la mesa tiene 350 watts y las cajas tienen 300 watts cada una eso quiere decir que la potencia de 350 watts se reparte entre las dos cajas. ¿por qué tienen 300 watts las cajas? muy sencillo porque deben estar preparadas para ciertos picos de potencia que en momentos determinados pueden llegar a las cajas, por eso la suma de las cajas en teoría sería de unos 600 watts sobre los 350 que suministra la mesa. suponiendo que la salida de potencia de la mesa tenga los mismos Ohmios que las cajas.
Por muchos instrumentos y micros que introduzcas en la mesa, la potencia de la misma siempre va aser la misma.
Otra cosa sería que la mesa emitiera 350 watts por canal, en ese caso las cajas podrían sufrir daño por algún pico de algún transitorio.
Por simplificarlo y poner un ejemplo gráfico:
Imagínate que tienes una grifo (el amplificador, ya sea el de una mesa, una etapa, un componente HI-FI...) y una manguera (altavoz/altavoces) conectada al mismo. Si abres un poco el grifo la presión es débil y saldría un hilillo de agua, a medida que vas abriendo el grifo más agua sale (dB) y más presión. Si la manguera no soporta la presión máxima del caudal del grifo reventará. Por eso lo habitual es que los altavoces soporten más potencia de la que puede proporcionar el amplificador, éste ya está limitado al máximo de potencia que puede entregar, aunque no es recomendable hacerlo trabajar mucho tiempo a este nivel. Pero los altavoces pasivos son "tontos", el único mecanismo que tienen es la impedancia, y si sobrepasas la potencia que pueden soportar revientan. Y dependiendo del tipo de equipo en el que esto ocurra puede quedarse ahí o fastidiar incluso el propio amplificador.
Saludos.