Los teclados novation tienen un problema congénito con el joystick, que termina produciendo mensajes midi disparatados. Pero no nos alarmemos todavía.
Primero intenta acceder a las membranas de esas teclas y limpialas por si hubieran acumulado polvo.
mod
Hola,
Hay hilos en foros extranjeros de usuarios de ese teclado que tienen problemas similares. Es probable que sea una cuestión de los mensajes MIDI que está enviando. En alguno de esos hilos Novation aconsejaba que se probaran distintos puertos USB y distintos cables USB (¿? Bueno, por probar eso, no se pierde nada). Y que si no se solucionaba, que se hiciera un "reset" y después se actualizara manualmente el "firmware". Y, por supuesto, en algunos de esos hilos los usuarios decían que eso no les había funcionado.
Siento no poder ser de más ayuda.
El firmware solucionaba un problema (bug) con el automap alrededor de la versión 3.5. A partir de ahi siempre ha funcionado correctamente
Yo cambié el joystick antes del verano y desaparecieron esos problemas midi. Todavía lo conservo y cuando tenga tiempo lo desmontaré para saber qué narices pasa con ese componente.
¿A qué te refieres con Joystick exactamente?
Podría cambiarlo yo mismo?
Ya he actualizado Firmware, controladores, etc.
Pero sigue pasando.
Me queda limpiar membranas y eso del Joystick que no sé muy bien lo que es jaja