Mis primero problemas creo que empiezan por el material en si mismo, tengo la sensación de que mi plato al ser sumamente económico viene equipado con un motor con muy poca fuerza, según las especificaciones pone que es sobre 1000g de torque y veo en las especificaciones de otros platos que un technics creo que tiene 1700g, luego hay otros motores que llegan hasta 3400g, noto claramente que al poner mis manos sobre el vinilo y empujarlo alante o atrás freno demasiado el plato y luego le cuesta rearrancar, así que mi primera duda es si necesito sencillamente un plato con más fuerza o es que soy muy bestia.
Mi segundo problema viene con la aguja, me salta cada dos por tres entre los surcos al tratar de scratchear, he probado diferentes ajustes en el contrapeso y en el antiskating y he conseguido reducir un poco los saltos, también he notado que haciéndolo con más suavidad se reducen los saltos, pero sigo teniéndolos. La cápsula y aguja que tengo son por supuesto los que vienen de serie con el plato. Así que la duda como os imagináis es si es que necesito una cápsula y aguja especificamente diseñadas para el scratch o es que soy muy bestia nuevamente con mis movimientos de manos.
En definitiva , necesito otra clase de plato y capsula/aguja? soy muy bestia ? se puede llegar a lograr algo con lo que tengo o es una perdida de tiempo?
Gurús del turntablism ayudadme a ver la luz y a entrar en vuestro mundo.
PD: Aunque me cueste pasta, tengo que conseguir hacer algo, me vuelven cada día más loco los videos turntablism.