Consolidar es lo mismo que freeze, es por decirlo de alguna manera pegar el efecto al audio.
Conozco los macross que hablas, los probe la otra vez y no me funcionaron, pero este sistema que hago, me funciono bien hasta cierto tiempo.
Pero hace unos dias ya me dejo de funcionar, y estoy paralizado, es como si se hubiera hechado a perder el motor de audio, por decir una herejia.
¿tendre que actualizar? ¿reinstalar?, no quiero llegar a eso...
Gracias por tu ayuda.
es por lo que te digo, porque si aplicas el efecto con la opcion apply track fx to items as a new take, te crea 2 pistas dentro de la misma pista, una normal, y otra con el efecto que estas aplicando...puedes hacer un explode, en take, y opciones de explode...asi separas ambas pistas que estan en una en dos, y te quedas con la que hayas procesado...
aunque tampoco necesitas hacer eso, fijate que cuando haces eso de apply track fx to items as a new take, te crea otra pista dentro de la misma pista, y dentro de la misma pista puedes seleccionar ambas, por defecto te mutea la primera donde tienes el sample original y la segunda te suena con el efecto, simplemente selecciona la que tiene el efecto y puedes o mutear o incluso quitar el efecto de la pista...