Quería plantearos una cosilla que me tiene un tanto escamado.....
Estoy mezclando mis proyectos en Cubase. Antes de saberlo, lo que yo hacía era poner como inserción en el canal master el Plugin este de Apogee que se usa para Dithering. Luego abro las mezclas con Adobe Audition 3 para masterizarlas.
Al cabo de un tiempo, leí de varias personas de este foro cuya opinión respeto, que el Dither debe ser lo último que se haga.... que no es aconsejable que la mezcla baje de calidad antes de aplicar los procesos de masterización.
Entonces, ya no uso el dithering de Apogee...sino que exporto la mezcla en sus correspondientes 32 bits, le aplico los procesos de master que estimo oportunos (con mas pena que gloria, aunque ese es otro tema ) y como último proceso, uso el L2 de Waves.
¿No se supone que el recuadrito que hay al lado derecho del L2 es para aplicar dithering?
En cuantización, pongo 16 bits... en"DITHER" dejo el "Type 1" (por que no tengo ni idea de que diferencia hay entre el 1 o el 2...)
Y en Shaping pongo NORMAL, porque como tampoco sé la diferencia, dejo lo que sale por defecto.....
Bueno, pues tras aplicar el L2, guardo el archivo.... y en "propiedades" del archivo me sigue apareciendo como archivo de 32 bits!!
-De hecho, cuando lo paso a CD, el propio "planchador de cd´s" que lleva el Audition me dice al empezar a grabar : " CONVIRTIENDO DE 32 A 16 BITS", cosa que no me decía cuando venia con la mezcla en 16 bits desde el Cubase con el Apogee.....
Por otra parte, lo que es la función de Limitador/Maximizador, me la hace perfectamente.... lo que me hace suponer que mi L2 funciona bien.
¿Estoy haciendo algo mal? ¿Hay otro plugin por ahí que me pueda hacer el proceso de Dithering tras el L2?
Es que, claro, el Apogee funciona muy bien, pero sólo en Cubase.... así que no lo puedo usar en el editor de audio Audition...... y en el propio Adobe Audition no he encontrado ningún plugin que haga esta función.
Perdón por el ladrillazo. Un saludo.