No me funciona el IDR en L2 !

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 17/05/2009
Hola a todos!!

Quería plantearos una cosilla que me tiene un tanto escamado.....

Estoy mezclando mis proyectos en Cubase. Antes de saberlo, lo que yo hacía era poner como inserción en el canal master el Plugin este de Apogee que se usa para Dithering. Luego abro las mezclas con Adobe Audition 3 para masterizarlas.

Al cabo de un tiempo, leí de varias personas de este foro cuya opinión respeto, que el Dither debe ser lo último que se haga.... que no es aconsejable que la mezcla baje de calidad antes de aplicar los procesos de masterización.

Entonces, ya no uso el dithering de Apogee...sino que exporto la mezcla en sus correspondientes 32 bits, le aplico los procesos de master que estimo oportunos (con mas pena que gloria, aunque ese es otro tema :mrgreen: ) y como último proceso, uso el L2 de Waves.

¿No se supone que el recuadrito que hay al lado derecho del L2 es para aplicar dithering?
En cuantización, pongo 16 bits... en"DITHER" dejo el "Type 1" (por que no tengo ni idea de que diferencia hay entre el 1 o el 2...)
Y en Shaping pongo NORMAL, porque como tampoco sé la diferencia, dejo lo que sale por defecto.....

Bueno, pues tras aplicar el L2, guardo el archivo.... y en "propiedades" del archivo me sigue apareciendo como archivo de 32 bits!!
-De hecho, cuando lo paso a CD, el propio "planchador de cd´s" que lleva el Audition me dice al empezar a grabar : " CONVIRTIENDO DE 32 A 16 BITS", cosa que no me decía cuando venia con la mezcla en 16 bits desde el Cubase con el Apogee.....

Por otra parte, lo que es la función de Limitador/Maximizador, me la hace perfectamente.... lo que me hace suponer que mi L2 funciona bien.

¿Estoy haciendo algo mal? ¿Hay otro plugin por ahí que me pueda hacer el proceso de Dithering tras el L2?

Es que, claro, el Apogee funciona muy bien, pero sólo en Cubase.... así que no lo puedo usar en el editor de audio Audition...... y en el propio Adobe Audition no he encontrado ningún plugin que haga esta función.

Perdón por el ladrillazo. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
jhbenav
#2 por jhbenav el 17/05/2009
Lo que ocurre es que una cosa es la profundidad en bits del audio y otra el tamaño en bits del archivo.

El L2 transforma la profundidad del audio, pero el archivo sigue siendo de 32 bits, así que el último paso es convertir ese archivo de 32 a 16 en el editor que uses, obviamente sin usar dithering porque ya lo has aplicado.

Al aplicar dithering el audio pasa de 24 a 16 bits, y al convertir el archivo de 32 a 16 se eliminan los bits sobrantes que ya están vacíos.
Subir
fermon42
#3 por fermon42 el 17/05/2009
bueno tengo entendido que el boton de quantize en el l2 es para indicarle al plugin que trabaje en los 16 24 32 bits segun tu lo desees pero solo en su proceso interno . pero la convercion no se hace ahi sino en el dialogo del programa al bouncear tu archivo master donde debe de haber la opcion de seleccionar que lo convierta a 16 bits ademas de otras opciones como el sampleo si va a ser stereo o mono etc.
Subir
fermon42
#4 por fermon42 el 17/05/2009
hey un saludo , me doy cuenta que eres el del tema hey en hispasonicos , no he contestado alla pues aprobecho para hacerlo aqui , pues reiterarte que tu musica es excelente y que se me antojaba que podrian cuantizar el tema y bueno te explico la idea es basicamente colocar todos los acentos de cada instrumento en el tiempo del compas que le correspode como sucede en la mayor parte de tu grabacion solo que en algunos breaks no es tan precisa la ejecucion porque normalmente tendemos a correr en el tiempo en estos redobles . el resultado de cuantizar estas partes es lograr el mismo impacto que tiene el resto del tema .
un saludo
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 17/05/2009
aplica el dither tal y como dices y luego exporta a 16 bits...el dither es un ruido que añades a tu mezcla....no te convierte nada...eso lo tiene que hacer el audition...

si no te da la opción al guardar como....prueba en en menu EDITAR creo recordar que está la opción para convertir a 16 bit....
Subir
jhbenav
#6 por jhbenav el 17/05/2009
Mas concretamente en Edit/Convert Sample Type

Hay que aclarar que si también se debe cambiar la frecuencia de muestreo, esto debe hacerse siempre antes del dither.

ejemplo: tengo una mezcla de 24 bits y 96 Khz que debo convertir a 16/44.1.

En la masterización despues de aplicar EQ compresión y todo lo demás, lo primero que se hace es bajar la frecuencia de muestreo a 44.1 (igualmente en Edit/convert sample type en el caso de Audition)
Luego se aplica L2 con el respectivo dither a 16 bits. (Dither tipo 1 y noise shaping ultra es la mejor combinación)
Y finalmente se convierte el archivo a 16 bits.

Ese es el orden correcto.

Y en cuanto a las opciones de IDR, el dither tipo 1 es el más recomendado para la mayoría de casos especialmente con el noise shaping ultra, aunque si existe la posibilidad de que ese audio vuelva a ser alterado en su profundidad o en su rango dinámico, es preferible usar el noise shaping normal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo