Seria excelente tener un micrófono que sirva para el amplificador, para grabar la guitarra clásica y para grabar voces. Pero se que no es facil que eso suceda y además en este momento lo que realmente me interesa es grabar guitarras distorsionadas y muy distorsionadas.
Estuve investigando algunas cosas y el SM57 se plantea como si eso fuera la mejor opción y lo que todo el mundo usa por estar consagrado, aunque supongo que no se hasta donde tiene sentido buscar el sonido que tienen millones de personas y sonar standard.
El SM57
[ Imagen no disponible ]
Parece que con este lindo juguete no puede haber errores y se tiene la garantía básica de que las cosas funcionen quedando conforme, además sale más barato que otros y por su precio supera expectativas. Solo sirve para grabar amplificadores de guitarra o al menos es lo ideal.
Shure BETA 57A
No se que diferencia hay entre estos dos modelos de las imagenes, en donde tienen distinto el cubridor apantallado de la bobina.No se porque es eso, pero parece que el BETA 57A es mejor que el anterior sm57 ya que ademas de grabar guitarras puede grabar instrumentos acusticos y voces, ademas de bombo ya que sirve mejor para los graves. Tiene buen patrón es mas versatil, parece que hace lo mismo que el anterior pero mas y mejor.
Cascade Fathead Microfono Ribbon
ESTO es lo que me tiene mas pendiente de todo, es un condenser. No se si se puede usar en escenarios como el Shure, ademas creo que es patrón bidireccional, pero posiblemente sea mas sensible que los anteriores y tome un rango mayor de frecuencias.
Esta el modelo 2 pero veo el primero en realidad, no se si lo conocen, pero parece que sirve para TODO. Y posiblemente pueda usarse en escenario. Creo que suena mas cálido, toma mejor los graves que los anteriores, es mas fiel en detalles, quizás permita un sonido mas original y no tan standard.
Pero parece ser mucho mas caro que los shure dinámicos.
Estuve investigando algunas cosas y el SM57 se plantea como si eso fuera la mejor opción y lo que todo el mundo usa por estar consagrado, aunque supongo que no se hasta donde tiene sentido buscar el sonido que tienen millones de personas y sonar standard.
El SM57
[ Imagen no disponible ]
Parece que con este lindo juguete no puede haber errores y se tiene la garantía básica de que las cosas funcionen quedando conforme, además sale más barato que otros y por su precio supera expectativas. Solo sirve para grabar amplificadores de guitarra o al menos es lo ideal.
Shure BETA 57A
No se que diferencia hay entre estos dos modelos de las imagenes, en donde tienen distinto el cubridor apantallado de la bobina.No se porque es eso, pero parece que el BETA 57A es mejor que el anterior sm57 ya que ademas de grabar guitarras puede grabar instrumentos acusticos y voces, ademas de bombo ya que sirve mejor para los graves. Tiene buen patrón es mas versatil, parece que hace lo mismo que el anterior pero mas y mejor.
Cascade Fathead Microfono Ribbon
ESTO es lo que me tiene mas pendiente de todo, es un condenser. No se si se puede usar en escenarios como el Shure, ademas creo que es patrón bidireccional, pero posiblemente sea mas sensible que los anteriores y tome un rango mayor de frecuencias.
Esta el modelo 2 pero veo el primero en realidad, no se si lo conocen, pero parece que sirve para TODO. Y posiblemente pueda usarse en escenario. Creo que suena mas cálido, toma mejor los graves que los anteriores, es mas fiel en detalles, quizás permita un sonido mas original y no tan standard.
Pero parece ser mucho mas caro que los shure dinámicos.