No me negareis que los tropecientos gigas del Ivory suenan mucho mejor que cualquier piano "hard", aunque curiosamente y para mi sorpresa he oido pianos de teclado con mejor sonido que alguna que otra libreria dedicada y es aquí donde me pierdo.
¿Como un piano con 30 gb en soft suena peor que alguno que otro hard (cuantos serán ¿20 mb? como mucho)?, definitivamente ¿tiene o no tiene que ver la memoria dedicada para emular tal instrumento en cuestiones de realismo?.
Hablando con gente que controla, me juran y perjuran que se consiguen cosas muchisimo mas realistas usando los romplers actuales, en vez de un Yamaha motif Xs o un Roland Fantom, que no me saldra una opera con mas realismo usando un korg que usando East West simphonic orquestra ,pero escuchando romplers con gigas de memoria me pregunto como algunos sonidos de un teclado con apenas 200 mb suenan mejor, no se, quizas me engañen mis oidos.
Por otro lado me pregunto, cómo, sabiendo todos los romplers que ahi y lo baratos que estan los discos duros, las marcas de teclados no hacen lo mismo y le meten una mega libreria a sus workstations. Creo que van en contra de la tendencia, ¿como se dignan meter 2000 sonidos en apenas 128 mb cuando hay instrumentos solos con diez veces esa memoria?, no se si me explico.
?que opinais al respecto?.
Un saludo.
Un saludo.