No puedo conseguir los -18 rms
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Jack escribió:Por cierto -13dB RMS generalmente dará mas volumen que -18dB RMS, no menos.
Si pues anixer, los números negativos son mayores entre mas cercanos a 0 sean. En este caso para llegar a -18 deberías bajar la ganancia.
Si se escucha bajo como ya bien señala jack subele al sistema de monitoreo.
Dependiendo de cuantos instrumentos tiene la producción -13 puede ser mucho o poco, es un error sumamente común cuando uno inicia en esto querer que todo tenga más volumen, el problema es que cuando todos los instrumentos tienen esos volúmenes el máster se satura muy rápido.
Dejar atrás esta percepción de que se necesita volumen más alto al grabar y al mezclar es uno de los pasos más difíciles y grandes que hay que dar.
Dejar atrás esta percepción de que se necesita volumen más alto al grabar y al mezclar es uno de los pasos más difíciles y grandes que hay que dar.
enixer escribió:Pido disculpas escribi mal claro q suena mas fuerte en -13 rms fue error mio estoy claro en eso solo estoy buscando consejos para un volumen aceptable para mi
Es que si tienes -13 dBfs de RMS es nivel suficiente, mas no necesitas, de hecho te aconsejaron grabar con -18 dBfs RMS que es aun mas bajo que 13, es decir que estas mejor incluso de la referencia que se utiliza habitualmente. Si estas grabando a un nivel mayor que la referencia de -18 quiere decir que problema no existe.
Ahora, quizás no estas mirando realmente el nivel RMS, a lo mejor estas mirando el nivel pico, y un nivel pico de -13 si podría ser bajo. Tu debes aclarar si es este el problema o no.
Alguien escribió:No el nivel pico es -3.5, el rms es de -13 dbfs
Pero nose siento que se escucha mal bajo para mi
Habituado a temas de CD comerciales a -5 dB RMS de media, normal...
Esos niveles están bien para depende qué estilos, si es para pop comercial, electrónica, metal... es normal que entreguen una mezcla a -14/ -12 dB RMS con la sana intención de que se lo dejen en mastering a -8/ -6 dB RMS y de paso estalle el tímpano del oyente.
Alguien escribió:Sí, subele al volumen que tienes disponible en cada pista, generalmente conocidos como 'faders', o súbele el volumen 'Master' a tu sistema de monitorización.
No suele ser aconsejable hacer esto, los faders están para delimitar los planos en la mezcla, si los mueves obtendrás otro resultado debido a que la escucha humana no es plana, el master fader igual, no de debería moverse, alterarías los planos de la mezcla.
Mejor sería exportar la mezcla tal cual y luego con un editor de audio y su fader coger la mezcla general y subirla un poco de volumen.
Pero vamos, que cada uno trabaja como el crea conveniente, es mi opinión.
Un saludo
Entiendo Emilietor lo que dices, y estoy de acuerdo. En lo de los faders, estaba pensando más bien en los ajustes necesarios en la mezcla. Cuando escribí sobre subir al 'Master" no me refiero precisamente al fader del master, que como bien aclaras, es mejor no moverlo. Aunque como lo expresé quizá dí a entender eso. Me refiero a subir el nivel global de monitorización, ya sea el 'Master" físico de la interfaz, si lo tiene, o los volúmenes de los monitores. Me disculpo por la confusión.
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