No puedo instalar el XP pro

robinette
#1 por robinette el 03/06/2008
Todo ha empezado porque me iba lento y decidí volver a hacer una instalación limpia, instalar lo mínimo y justo para que fuera fetén. Aviso... ya lo he hecho varias veces y nunca me había pasado lo siguiente:

En la bios digo que me arranque 1º desde el la unidad de cd. Meto el disco de instalación del xp. Me inicia copiando una serie de archivos imprescindibles para luego pasar a las pantallas de opciones. Le digo que me haga una instalación limpia en la misma partición (C:) y pasa al formateo de la unidad. Una vez formateada se pone a copiar mas archivos y pasa a reiniciar por 1ª vez.

Después del reinicio se supone que tiene que seguir la instalación ¿no?... pues no. Vuelve a realizar la carga de los archivos iniciales etc... es decir, entro en un bucle. :shock:
Me digo, claro, me está arrancando desde el cd. Tanto si le saco el cd como si le digo que me arranque desde el hd me sale en la pantalla: "error en el boot.ini" iniciando desde C:\windows" y me vuenve a reiniciar. :shock:

Es decir que entro en un bucle constante en el que no me deja hacer la instalación del XP.

He de decir que al realizar el formateo (he llegado a ese punto infinidad de veces) he probado de las 2 maneras: el lento y el rápido, y da igual.

Parece sr que el problema es del "boot.ini" pero no tengo ni idea de como resolverlo.

Gracias por leer el tostón. A ver si hay suerte y alguien que sepa me pueda dar alguna idea. :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
papitu
#2 por papitu el 03/06/2008
No se por que te pasa esto por que yo lo he hecho un par de veces y se instala correctamente, a lo mejor se te escapa algo pero ahora mismo no lo se. De todas maneras, si no te dan ninguna solución mas profesional, yo si tengo una que funciona perfectamente pero debes que disponer de un disco de arranque en modo MS-DOS y un sistema operativo antiguo como puede ser Windows 98. Si no dispones de estas dos cosas no te puedo ayudar.
El sistema consiste en arrancar desde la disquetera y formatear el disco desde MS-dos, eliminar particiones y crear particion nueva,
una vez esta formateado, desde MS-Dos se pude instalar windows 98 (cosa que XP no). Una vez has instalado 98, instalas XP pro y ya esta.
Es un proceso mas lento pero esta probado.
Tengo los pasos a seguir uno a uno apuntados por si te hacen falta.
Saludos.
Subir
Madnheto
#3 por Madnheto el 03/06/2008
Yo te recomendaria que testearas el HDD y tambien la memoria. Es muy probable que alguno de estos componentes se haya dañado y no te deja instalar. Yo te recomendaria que hicieras eso, si esto no arroja luz sobre el problema, asegurate de que el CD o DVD de instalación no este dañado . Yo buscaria el error en el hard, porque hacer una instalacion nueva , con todos los componentes OK, no tiene porque presentarte un error asi.
Subir
robinette
#4 por robinette el 05/06/2008
papitu escribió:
debes que disponer de un disco de arranque en modo MS-DOS y un sistema operativo antiguo como puede ser Windows 98.

Uf... el 98... dónde habrá quedado. No dispongo nada mas que del XP.

madnheto escribió:
Yo te recomendaria que testearas el HDD y tambien la memoria. Es muy probable que alguno de estos componentes se haya dañado y no te deja instalar. Yo te recomendaria que hicieras eso, si esto no arroja luz sobre el problema, asegurate de que el CD o DVD de instalación no este dañado.

El HDD se testea con el "CHKDSK" pero ¿y la memoria?, no se cómo se hace.
El cd de instalación no parece que sea porque lo he probado ya con 2 cd's del XP diferentes.

Me han comentado que elimine la partición y la cree de nuevo. En el proceso de instalación del XP me da la posibilidad de eliminar la partición (supongo que me dará después la opción de crearla de nuevo), ¿no pasa nada por eliminar la partición primaria?.

Gracias por todo.
Subir
Madnheto
#5 por Madnheto el 05/06/2008
madnheto escribió:
El HDD se testea con el "CHKDSK" pero ¿y la memoria?, no se cómo se hace.



Bueno yo te recomendaria alguna herramienta mas especializada para testear el HDD .
En cuanto a la memoria, yo testearia con memtest .

Te dejo un link con el UBCD, que es un cd booteable. Aqui vienen herramientas para el testeo de HDD y para la memoria ( el memtest entre ellos ).

Arranca el pc, configura la Bios para que arranque desde el cd, reinicia y con el CD de UBCD puesto, prueba a realizar los test.
robinette escribió:
¿no pasa nada por eliminar la partición primaria


No, no pasa nada.
Subir
robinette
#6 por robinette el 05/06/2008
Buena herramienta el UBCD.
Gracias madnheto.
Subir
chango2
#7 por chango2 el 09/06/2008
Luego de terminar la copia de archivos inicial desde el CD reinicia, en ese punto saca el CD de la lectora para que no vuelva a leerlo y ves que pasa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo