q tal amigos ,,,,,,,tengo la siguiente duda ,,,,,,,,tengo un Sansamp tri , y entro directo al amp por el Return , donde y como deberia conectar el NS-2???????????
la cadena de efctos q ocupo es la siguiente
Guitarra - Wha - Afinador - Doctor Q - Sansamp - DL4 - Sonic Maximizer Stomp - Amp (Return)
,,,,,,ademas se aceptan comentarios acerca del orden de los pedales
saludos y de ante mano gracias
Yo lo colocaria detrás del samsamp, así no jodes el delay con la puerta.
YO TENGO ESTOS PEDALES ALGUIEN MEPUEDE GUITAR COMO PONEL EL
NS2 LA SIGUENTE GRAFICA ES COMO TENGO YO MIS PEDALES, SOLO ME FALTAMONTAR EL NS 2
GRACIAS POR SU AYUDA
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buenas tengo un pequeño problem me he echo con un whammy y me da que lo he colocado en su sitio,desde la guitarra al wah,whammy,pedal de valvulas,compressor,equalizador,noise surpressor,afinador y al input de la guitarra,desde el loop de efectos send al delay,chorus,flanger,tremolo,phaser y al return del loop de efectos,no si lo he echo bien un colega me dijo que los efectos al loop y las distorsiones modulacion compressores equalizadores al input de la guitarra.
Lo del orden de los pedales es muy personal y depende mucho de lo que uno busque, pero hay alguna cosa ms o menos consejable.
El compresor conviene ponerlo al inicio de la cadena, pues detrás de una distor, por ejemplo, al comprimir también sube el ruido de fondo. Respecto del equalizador, depende de si lo tines o no como boost para los solos. Yo, en tu caso, probaria a conectar así:
Guitarra-afinador-compresor-whammy-wahwah-ecualizador-noise supresor-input ampli.
Y por el loop:
Send ampli-chorus-flanger-phase-tremolo-delay-return ampli.
Por supuesto, hay muchas mas opciones. Yo te aconsejaría que probases con algun pedal tipo boss line selector para poder tener en una cadena separada al whammy y el wah, porque son pedales que chupan tono de la guitarra una barbaridad. Pero tampoco es imprescindible.
Un saludo
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tengo dos ibanez tubeking de valvulas seriado donde los pongo??
Guitarra-afinador-compresor-whammy-wahwah-tubeking-ecualizador-noisse supresor-input ampli
Esa es una opción válida. El compresor al inicio de la cadena, el noisse supresor al final (pero siempre antes que los delays si los hubiera), y el ecualizador detrás de las distorsiones si lo usas como booster de solo, y antes de ellos si sólo lo usas para ecualizar el sonido de la guitarra.
Lo que te dije, el compresor después de las distorsiones te dispara el ruido de fondo.
Llevando tantos pedales, y especialmente algunos tan chupador de tono como el whammy y el wah wah, es una muy buena opción poner al inicio de la cadena, justo despúes del afinador y antes del resto, un pedal que actúe de buffer, incrementando el nivel de la señal. Cualquier booster tipo microamp de MXR o similar va muy bien ahí.
De todas formas lo que te dije, cualquier pedal que te permita rutear la señal sólo hacia algun efecto, sin que la señal tenga que pasar por todos, es lo ideal. Desde el muy sencillo boss line selector hasta pedales más complejos como el Carl Martin Octaswitch son ideales cuando se controla una cadena tan grande, pues la señal se va degradando (en el caso de pedales true bypass), o se va modificando su tono (pedales con buffer, que no son true bypass, como los Boss) y se va incorporando ruido de fondo.
Ten en cuenta que la señal más limpia es la que va directa de la guitarra al input del ampli. Cada pedal que se interponga en ese camino es inevitable que degrade la señal o la modifique, ya que incluso apagados, la señal recorre el circuito. Y, aunque los true bypass no modifican el tono de la señal, sí que afectan en cierta medida. Sin contar con el hecho de que el riesgo de bucles de masa (y el consiguiente ruido de fondo) es mayor cuantos más pedales se añadan.
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los tubeking tienen un potenciometro que se llama void es como una puerta de ruido lo que pasa es que según como la regules te corta la duracion del sonido de la nota,al final tengo un noise pero da igual solo al conectar la guitarra con todo el parapeto ya acopla el ampli sin conectar ningún pedal,he estado mirando y el isp decimator parece el mejor reductor tipo pedal como lo ves??
El problema me temo que no lo arreglas con una puerta de ruido, tal y como lo estoy entendiendo. Una puerta de ruido te va a limpiar de ruidos parásitos y siempre que no sean una barbaridad, pero lógicamente "cierran" a partir de un umbral. Si el ruido que quieres quitar tiene un umbral muy alto, también se come el propio sonido de la guitarra y te deja sin sustain de ningún tipo.
Entiendo que tu problema es de acoples ¿es correcto?.
Dos distorsionadores en serie acoplan practicamente siempre, a no ser que los setees con un gain muy bajo. Ten en cuenta que los distorsionadores comprimen mucho la señal, y si no me equivoco estás usando un compresor+un distor (que también comprime la señal y además la satura)+otro distor (que comprime de nuevo y vuelve a saturar una señal que ya de origen viene comprimida y saturada). Es prácticamente imposible controlar una configuración así.
¿Por que usas 2 distorsionadores en serie? en principio es algo que te va a generar muchísimos problemas de ruido y acoples. ¿por qué no usas sólo uno de ellos?.
Si me das más datos sobre cómo configuras los pedales y el sonido que buscas, te intento ayudar.
Un saludo
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buenas otra vez y disculpa las molestias el sonido que me interesa es el sonido slipknot,la cuestion es que yo conecto wah whammy tube king tube king compressor equalizador noise y afinador,me he dado cuenta que el noise baja mucho el volumen,la otra cuestion era que con un tubeking y el equalizador no llegaba al sonido que queria por eso he colocado otro seriado y con el equalizador pega un pepinazo impresionante,tengo el volumen del ampli al minimo porque en casa no puedo tocar a todo trapo.
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muchas gracias por tu ayuda probare lo que me has propuesto en unos dias te cuento como va el tema.