Me explico.
Hasta ahora he utilizado un nombre artístico para mis maquetas. Un nombre en plan "Jarabe de Palo", "Extremoduro". Es decir, que, en principio, puede ser el nombre de una banda. No es un nombre como "Enrique Bunbury" o "Bob Dylan" que son nombres d persona, aunque no sean personas "reales".
Esto de ponerse seudónimo puede parecer una chorrada. Pero es una decisión que tomé por varios motivos, no sólo la de esconderme detrás de un nombre, tamién por que me parece con más gancho, además de que refleja más el tipo de música a mi parecer...
Hasta ahí bien. Pues resulta que estoy realizando una maqueta un tanto distinta a todo lo hecho anteriormente. Mis anteriores tienen aires rockeros, cantadas por mí... Esta es un tanto diferente. Más melódico y pausado, con más folk y pinceladas flamencas, aires chill out, new age. Un poco como Chambao y cosas así. Letras más sentimentales. Es, digamos, algo más comercial (en el buen sentido de la palabra)
Y eso no es todo: las voces no son mías y además son voces femeninas. Es diferenta a las demás maquetas.
Mi idea es ponerle otro "nombre artístico" al proyecto, que lo difencie de las otras maquetas. Tienen en común que aparece mi nombre como compositor, productor e interprete de la mayoría de los instrumentos. La diferencia es el estilo y el tipo de público. Aunque claro, el estilo algo se parecerá después de todo, pues soy yo quien compone y toca casi todos los instrumentos. No obstante las mezclas son más atmosféricas, menos "crudas".
Pero mi duda es ¿sigo llamándolo como las otras maquetas o le pongo otro nombre, como proyectos paralelos? Si sigo llamándolo como siempre lo he llamado, aparezco como un autor que hace cosas distintas. Si le pongo otro nombre aparecen dos proyectos, cada uno en su línea, dentro de la línea del compositor/autor/cerebro de toda la movida: yo.