Hola.Escribe este comentario en el foro de sintetizadores que este es de compra/venta y ahí fijo que te podemos ayudar.
Saludos!
perdón por el despiste!
jeje
buenas,creo que los dos son una pasada, pero te recomiendo quizas el nordlead 3, a mi me encanta.Es un analogico virtual y puedes hacer lo que quieras con el.
El moog es analogico, en mi opinion recomendado para "puristas de este sonido", mas complicado para configurar tus sonidos, y menos posibilidades.
Si quieres un sinte con el que conseguir buenos presets al instante, pillate el nord
si buscas sonidos puros analogicos pero quizas con menos prestaciones, pillate el moog
Yo tuve un a temporada el moog y al final pille el nord3
Como siempre, es solo mi opinion
Opino lo mismo que neubauer .
la verdad es que si pudiera permitirme un moog, siendo monofonico y con menos posibilidades que un nord3 es polifonico (para mi el moog es un instrumento solista) pues me tirava de cabeza.
Lo ideal serian los dos, pero si tuviera que escojer solo uno, pues el nord lead3,
En cuanto a si es mas facil configurar sonidos en uno u otro, solo es mi opinion, pero cuando tuve un moog,me era muy dificil conseguir un sonido concreto,quizas porque no lo domino,pero esto solo es mi humilde opinion
por cierto, yo lo comparo con el patthy, el voyager nunca lo he tocado
Los Knobs multifunción del Phatty están diseñados para actuar directamente sobre la señal analógica (creo que un diseño patentado). O sea, al cambiar de parámetro (por ejemplo, de frecuencia de filtro a resonancia), al girar el knob se actúa directamente sobre la señal analógica (voltajes). Esto evidentemente no se da en ningún VA donde todo es digital, como el NL3.
Si no me equivoco la circutería analógica del Phatty con control digital (por ejemplo, al cambiar de preset y recordar los valores de cada parámetro) tiene ventajas sobre la que lleva el Voyager, aunque este tiene todos los parámetros accesibles directamente. Creo que el diseño del Phatty es de Bob Moog, en cambio el Voyager no.
Por otra parte, el Phatty (que yo tengo) el sonido de leads y bajos que genera seguramente barre al que se puede obtener con muchos de los synthes de por ahí. Al compararlo con otros synthes digitales (Korg Z1, por ejemplo que también tengo), te das cuenta de los matices que tiene un analógico al tocar y al manipular el sonido que los otros no tienen.
El Voyager ofrece más posibilidades sonoras, pero también es mucho más caro y menos manejable (mayor y pesa más) y para sacarle partido hay que ser más experto en síntesis analógica.
Tal como lo veo, yo recomendaría en lugar de comprar un Voyager por un precio similar (o menor seguramente) comprar el Clavia NL3 + un Phatty. Además el Phatty lleva arpegiador, que eso también es una ventaja (el Voyager si no me equivoco creo que no).
Por ejemplo, con eso puedes tener "colchones" con el NL3 y meterle encima líneas de solo con el Moog.
En el Phatty el no poder controlar dos parámetros a la vez por que el konb es multifuncion es una cagada de las gordas .
Es EL handicap que hace no me compre uno hoy mismo .