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Hola que tal,
Despues de mucho tiempo detras de un G2, he tenido la suerte de juntar unos ahorrillos y hacerme con un Engine. Son mas las ganas de dominarlo que el
conocimeinto que tengo ahora. Ahora mismoe stoy bastante metido intentanod comprender todos los modulos que tiene. Estare muy atento a este hilo.
Para empezar, tengo una duda muy muy basica y sobre la forma de usarlo con un DAW.
Ahora mismo estoy usando Ableton Live y mi duda mas que basica es sobre como secuenciar los sonidos en LIve (o en cualqueir otro seq)
1- ¿ Se crea el patch el editor del G2 luego, se guarda y se dispara tal cualmediante midi en una pista de audio del DAW como cualqueir sinte hard?
en este caso, que pasaria con los patch de percusion o secuencias melodicas suponiendo que estuvieran creados con randoms... ¿dispararia con una tecla del controlador y lo que saliera recogido en una pista de audio? ¿tal cual?
2- He leido algo mas arriba sobre un programa que permite editar los sonidos dentro del daw como si de un plug se tratara ¿esto funciona?
Ya veis como ando. Bueno , pues cualquier tipo de ayuda por muy basica que parezca mi duda siempre sera bienvenida.
Un saludazo !!!
Despues de mucho tiempo detras de un G2, he tenido la suerte de juntar unos ahorrillos y hacerme con un Engine. Son mas las ganas de dominarlo que el
conocimeinto que tengo ahora. Ahora mismoe stoy bastante metido intentanod comprender todos los modulos que tiene. Estare muy atento a este hilo.
Para empezar, tengo una duda muy muy basica y sobre la forma de usarlo con un DAW.
Ahora mismo estoy usando Ableton Live y mi duda mas que basica es sobre como secuenciar los sonidos en LIve (o en cualqueir otro seq)
1- ¿ Se crea el patch el editor del G2 luego, se guarda y se dispara tal cualmediante midi en una pista de audio del DAW como cualqueir sinte hard?
en este caso, que pasaria con los patch de percusion o secuencias melodicas suponiendo que estuvieran creados con randoms... ¿dispararia con una tecla del controlador y lo que saliera recogido en una pista de audio? ¿tal cual?
2- He leido algo mas arriba sobre un programa que permite editar los sonidos dentro del daw como si de un plug se tratara ¿esto funciona?
Ya veis como ando. Bueno , pues cualquier tipo de ayuda por muy basica que parezca mi duda siempre sera bienvenida.
Un saludazo !!!
Hola y bienvenido!
Para secuenciar el G2, pues como dices, como en cualquier otro sinte. Se crea el patch y se usa normalmente en el secuenciador. Yo lo que hago es hacer un volcado sysex de de los patches en el DAW y así quedan guardados en el proyecto y no en un sitio fijo del sinte. Esto se hace con el comando "synth->dump one" del menú del editor, o pulsando CONTROL+1.
El editor que comentas no lo he probado a fondo, ando un poco descolgado del G2 desde hace unos meses. No sé si funciona bien o no:
http://www.electro-music.com/forum/viewtopic.php?t=48872&postorder=asc&start=275
Salud!
Para secuenciar el G2, pues como dices, como en cualquier otro sinte. Se crea el patch y se usa normalmente en el secuenciador. Yo lo que hago es hacer un volcado sysex de de los patches en el DAW y así quedan guardados en el proyecto y no en un sitio fijo del sinte. Esto se hace con el comando "synth->dump one" del menú del editor, o pulsando CONTROL+1.
El editor que comentas no lo he probado a fondo, ando un poco descolgado del G2 desde hace unos meses. No sé si funciona bien o no:
http://www.electro-music.com/forum/viewtopic.php?t=48872&postorder=asc&start=275
Salud!
muchas gracias por la respuesta dorremifasol,
Lo que no me ha quedado muy claro es lo que tambien he comentado sobre que pasaria con los patch de percusion o secuencias melodicas suponiendo que estuvieran creados con randoms
¿dispararías el patch completo con una tecla del controlador y lo que saliera todo recogido en una unica pista de audio?
Lo que no me ha quedado muy claro es lo que tambien he comentado sobre que pasaria con los patch de percusion o secuencias melodicas suponiendo que estuvieran creados con randoms
¿dispararías el patch completo con una tecla del controlador y lo que saliera todo recogido en una unica pista de audio?
Bueno, Tim Kleinert lo ha vuelto a hacer y a sacado un patch de síntesis granular para el G2 que lo flipas.
Así es como suena:
http://electro-music.com/forum/phpbb-files/polygranusyn_y_demo_998.mp3
Y aquí las explicaciones y descargas:
http://electro-music.com/forum/viewtopic.php?p=369236#369236
Así es como suena:
http://electro-music.com/forum/phpbb-files/polygranusyn_y_demo_998.mp3
Y aquí las explicaciones y descargas:
http://electro-music.com/forum/viewtopic.php?p=369236#369236
una pregunta...
¿como puedo modificar los parámetros de los módulos que no tienen entrada?...lo explico con un ejemplo
Tomamos el módulo OscPerc y suponemos que quiero automatizar el decay, pero no tiene una entrada a la que conectar nada.
En la página de electro-music, he encontrado una tabla de BlueHell en la que hace mención de los parámetros que tiene ese módulo y los valores que se les puede asignar, seguro que la respuesta es una tontería, pero no he conseguido encontrar la forma
¿como puedo modificar los parámetros de los módulos que no tienen entrada?...lo explico con un ejemplo
Tomamos el módulo OscPerc y suponemos que quiero automatizar el decay, pero no tiene una entrada a la que conectar nada.
En la página de electro-music, he encontrado una tabla de BlueHell en la que hace mención de los parámetros que tiene ese módulo y los valores que se les puede asignar, seguro que la respuesta es una tontería, pero no he conseguido encontrar la forma
#235
Gracias por tu respuesta!
Si, el tema de asignar los controladores lo he visto en el manual y en algún ejemplo, pero no me acaba de salir.
Por ejemplo, al decay le he asignado el 12, y si voy a ver lo que está asignado, efectivamente me dice que el 12 esta al modulo DrumSynth parámetro FltDcy
Después lo que hago es con ClockGen y un secuenciador de niveles, mando la salida de este último (la azul) a un CtrlSend de Midi (también al azul), indicando el número del control (12) y ahí se queda...
¿Podría ser así?
EDITO - Si, podría ser así, lo único que en el CtrlSend hay que seleccionar el canal del Slot que se está usando....
Gracias por tu respuesta!
Si, el tema de asignar los controladores lo he visto en el manual y en algún ejemplo, pero no me acaba de salir.
Por ejemplo, al decay le he asignado el 12, y si voy a ver lo que está asignado, efectivamente me dice que el 12 esta al modulo DrumSynth parámetro FltDcy
Después lo que hago es con ClockGen y un secuenciador de niveles, mando la salida de este último (la azul) a un CtrlSend de Midi (también al azul), indicando el número del control (12) y ahí se queda...
¿Podría ser así?
EDITO - Si, podría ser así, lo único que en el CtrlSend hay que seleccionar el canal del Slot que se está usando....
En principio sí es así, pero a ver dónde estás enviando el controlador, a qué salida MIDI.
Por cierto, un par de truquillos que te harán el patcheo más cómodo y rápido:
- Si seleccionas con el ratón un botón o knob, y pulsas la tecla "L", puedes asignar un controlador MIDI a ese botón o knob con tan solo moverlo desde el teclado controlador (o lo que uses).
- Si haces doble click izquierdo sobre una conexión y mantienes pulsado el botón en la última pulsación, te puedes llevar todas las conexiones juntas de un sitio a otro. Si sueltas el botón sin haber conectado en otro sitio, desenchufarás los cables. Esto para mi es básico para trabajar rápido.
Por cierto, un par de truquillos que te harán el patcheo más cómodo y rápido:
- Si seleccionas con el ratón un botón o knob, y pulsas la tecla "L", puedes asignar un controlador MIDI a ese botón o knob con tan solo moverlo desde el teclado controlador (o lo que uses).
- Si haces doble click izquierdo sobre una conexión y mantienes pulsado el botón en la última pulsación, te puedes llevar todas las conexiones juntas de un sitio a otro. Si sueltas el botón sin haber conectado en otro sitio, desenchufarás los cables. Esto para mi es básico para trabajar rápido.
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