Nord Modular G2 Usuarios
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Hombre, gracias sivsfa!
El foro del G2 de electromusic anda un poco muerto últimamente, aunque las joyas están ahí a miles. Tengo que subir alguno de mis últimos experimentos, pero con el nivelazo que hay por esos lares a veces da hasta vergüenza subir algo propio
El G2 sigue siendo mi favorito...
Tengo unas ganas LOCAS de enchufarlo a un modular de verdad para hacer experimentos conjuntos.
El foro del G2 de electromusic anda un poco muerto últimamente, aunque las joyas están ahí a miles. Tengo que subir alguno de mis últimos experimentos, pero con el nivelazo que hay por esos lares a veces da hasta vergüenza subir algo propio
El G2 sigue siendo mi favorito...
Tengo unas ganas LOCAS de enchufarlo a un modular de verdad para hacer experimentos conjuntos.
Buenas usuarios del G2! Me ofrecen un Nord Modular G1 y me está picando el gusanillo. Me han dicho que hay emulaciones muy muy logradas de minimoogs, elkas, pads tipo cs80, de todo... en los presets que hay por la web. Debe haber un montón por allí, y mi pregunta es: Podría con un Nord de estos recrear o encontrar patches que hagan bajos o leads similares a un Little Phatty, por ejemplo? También he leido que están todos los patches del Nord Lead 2 para el Nord Modular, o que es capaz de sonar igual. Esto es así? También en el 1? Cuales son las diferencias más significativas entre el 1 y el 2? El vocoder del 1 es como el del 2? Porque he leido que es uno de los mejores vocoders que hay.
Estoy buscando pero encuentro muy poca info de este sinte, gracias a todos!
Estoy buscando pero encuentro muy poca info de este sinte, gracias a todos!
Hola WouBaH.
Las diferencias entre el G1 y el G2 son muchas y grandes. Para empezar, no suenan igual. El G1 suena más áspero y como más... definido. El G2 suena bastante neutro, un poquito estéril diría yo, pero es capaz de hacer muchas más cosas.
No pienses que con un G1 o un G2 vas a conseguir hacer una emulación exacta de un Minimoog por ejemplo. No hay 2 sintes que suenen igual (ni siquiera entre los Nord), pero te puedes acercar bastante a un sonido concreto, especialmente si está mezclado con otros sonidos.
Como dices, están disponibles muchos de los patches del Nord Lead 2 para el Nord Modular clásico, pero dudo que suenen exactamente igual. Aproximado, sí. También están para el G2, porque hicieron una utilidad para convertir los patches del G1 al G2, y funciona relativamente, aunque el resultado no es el mismo.
En cuanto al vocoder, no tengo ni idea
Saludos.
Las diferencias entre el G1 y el G2 son muchas y grandes. Para empezar, no suenan igual. El G1 suena más áspero y como más... definido. El G2 suena bastante neutro, un poquito estéril diría yo, pero es capaz de hacer muchas más cosas.
No pienses que con un G1 o un G2 vas a conseguir hacer una emulación exacta de un Minimoog por ejemplo. No hay 2 sintes que suenen igual (ni siquiera entre los Nord), pero te puedes acercar bastante a un sonido concreto, especialmente si está mezclado con otros sonidos.
Como dices, están disponibles muchos de los patches del Nord Lead 2 para el Nord Modular clásico, pero dudo que suenen exactamente igual. Aproximado, sí. También están para el G2, porque hicieron una utilidad para convertir los patches del G1 al G2, y funciona relativamente, aunque el resultado no es el mismo.
En cuanto al vocoder, no tengo ni idea
Saludos.
Os dejo aquí el enlace a unos vídeos de uno de mis artistas favoritos, Sebastian Arnold.
Este hombre da un uso más que ejemplar a la potencia y versatilidad del Modular G2 en sus actuaciones, junto a un Nord Rack 2 y otros juguetitos.
http://vimeo.com/14852672
Este hombre da un uso más que ejemplar a la potencia y versatilidad del Modular G2 en sus actuaciones, junto a un Nord Rack 2 y otros juguetitos.
http://vimeo.com/14852672
Gracias sivsfa!
Ya no me acordaba de ese patch, la verdad es que cuando te pones a trastear con él, es divertido
No sé qué podría explicar. Básicamente se trata de una simulación de un circuito LFSR (linear feedback shift register). Es un tipo de circuito muy simple que se utiliza para generar números o ruido semi-aleatorio. Por ejemplo, los canales de ruido de las consolas NES y Game Boy se basan en esos circuitos. Se explica mejor en la siguiente página:
http://en.wikipedia.org/wiki/Linear_fee ... t_register
Aquí un patch más sencillo que hace el efecto:
[attachment=0:3pw7o7gv]lfsr.png[/attachment:3pw7o7gv]
Dependiendo de la longitud de los delays (o bits, que es lo que simulan), la secuencia tarda más o menos en repetirse, pero siempre acaba reiniciándose. Para que el circuito funcione tiene que tener valores en su interior, por eso está el botón de PUSH, que hace que se introduzcan en los delays el valor 1.
La salida de un LFSR son unos y ceros, o si lo miras de otra manera, pulsos altos y pulsos bajos. En el patch al que hacías referencia, lo que hago es aplicar un seguidor de envolvente a esos pulsos, y con la salida del seguidor de envolvente modulo un filtro con la resonancia muy alta, para que tenga tono. El resultado es un sonido muy curioso que sigue un patrón repetitivo pero con variaciones muy interesantes. Luego un delay y una reverb añaden el resto
No creo que me haya explicado muy bien, pero espero que sirva de algo
Ya no me acordaba de ese patch, la verdad es que cuando te pones a trastear con él, es divertido
No sé qué podría explicar. Básicamente se trata de una simulación de un circuito LFSR (linear feedback shift register). Es un tipo de circuito muy simple que se utiliza para generar números o ruido semi-aleatorio. Por ejemplo, los canales de ruido de las consolas NES y Game Boy se basan en esos circuitos. Se explica mejor en la siguiente página:
http://en.wikipedia.org/wiki/Linear_fee ... t_register
Aquí un patch más sencillo que hace el efecto:
[attachment=0:3pw7o7gv]lfsr.png[/attachment:3pw7o7gv]
Dependiendo de la longitud de los delays (o bits, que es lo que simulan), la secuencia tarda más o menos en repetirse, pero siempre acaba reiniciándose. Para que el circuito funcione tiene que tener valores en su interior, por eso está el botón de PUSH, que hace que se introduzcan en los delays el valor 1.
La salida de un LFSR son unos y ceros, o si lo miras de otra manera, pulsos altos y pulsos bajos. En el patch al que hacías referencia, lo que hago es aplicar un seguidor de envolvente a esos pulsos, y con la salida del seguidor de envolvente modulo un filtro con la resonancia muy alta, para que tenga tono. El resultado es un sonido muy curioso que sigue un patrón repetitivo pero con variaciones muy interesantes. Luego un delay y una reverb añaden el resto
No creo que me haya explicado muy bien, pero espero que sirva de algo
dorremifasol escribió:una simulación de un circuito LFSR (linear feedback shift register). Es un tipo de circuito muy simple que se utiliza para generar números o ruido semi-aleatorio. Por ejemplo, los canales de ruido de las consolas NES y Game Boy se basan en esos circuitos. Se explica mejor en la siguiente página:
http://en.wikipedia.org/wiki/Linear_fee ... t_register
Aquí un patch más sencillo que hace el efecto:
[attachment=0:3i51b61b]lfsr.png[/attachment:3i51b61b]
Dependiendo de la longitud de los delays (o bits, que es lo que simulan), la secuencia tarda más o menos en repetirse, pero siempre acaba reiniciándose. Para que el circuito funcione tiene que tener valores en su interior, por eso está el botón de PUSH, que hace que se introduzcan en los delays el valor 1.
La salida de un LFSR son unos y ceros, o si lo miras de otra manera, pulsos altos y pulsos bajos. En el patch al que hacías referencia, lo que hago es aplicar un seguidor de envolvente a esos pulsos, y con la salida del seguidor de envolvente modulo un filtro con la resonancia muy alta, para que tenga tono. El resultado es un sonido muy curioso que sigue un patrón repetitivo pero con variaciones muy interesantes. Luego un delay y una reverb añaden el resto
No creo que me haya explicado muy bien, pero espero que sirva de algo
¡Qué va, está bien explicado!. Gracias. Además no sabía lo que era LFSR, y ésto aclara mucho las cosas... y me da ideas para más, como usar el circuito LFSR para ritmos semialeatorios que pueda activar con un botón.
Patches como este o como los "elastic audio" de Tim hacen que me coma la cabeza como un loco, pero lo que está claro, es que cada día el G2 me sorprende más y más... al principio lo ves como un "editor/constructor" de sintes, pero...¡joder! ¡eso es solo el principio!. Cuanto más aprendes sobre él y las diferentes posibilidades que puedes sacar (secuenciación, tratamiento de audio, etc), más se convierte en el centro del estudio. Es el sinte definitivo.
Estoy totalmente de acuerdo, y es el motivo por el que me gusta tanto. Puede que su sonido no sea todo lo espectacular que me gustaría (que tampoco suena mal), pero entre las posibilidades casi infinitas que tiene y lo fácil que es de usar el editor, si te gusta experimentar es la máquina definitiva.
He probado otras opciones de software modular, pero están a años luz de lo malas que son en cuestión de facilidad de manejo.
He probado otras opciones de software modular, pero están a años luz de lo malas que son en cuestión de facilidad de manejo.
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