uf, yo eos no te lo pued oresponder claro, a mi mucha gente me ha dicho que normalize a -1 db pero yo siempre lo hago a 0, no se, yamame cabrezon si kiere pero no se, cuestion de costumbre jajajjaja
saludos
no normalicen aprendan a usar los compresores
yo lo q hago es normlizar y despues comprimir, no se si sera un buen procedimiento pero a mi me da resultado
Un saludo
Cuidaos
PD: espero mas respuestas
hola:
es mas o menos lo mismo, si normalizas y subes tambien subira el ruido de fondo, pero mi opinion es que tengo todo mas ordenado, y por tanto mas descansado trabajar.
si no mormalizas y utilizas un compresor tendras que jugar un poco mas con el treshold y ajustarlo segun el nivel que tengas en cada pista.. si esta normalizada a -3db por ejmplo sabras que a -3db empezara a actuar, si no esta normalizada tendras que bajarlo mas si esta por deajo de -3, pero el resultado es el mismo que antes por que tendras que compensar la salida al nivel que te sea conveniente... el nivle al que vayas a utilizar la pista es el que va a decidir el ruido de fondo de esa pista... normalices o no.
pregunta solo normalizan el pico, o tambien el RMS, por que no es lo mismo
puede ser que me pierda de algo Eduardo, pero yo vengo de los mixer analogicos, nada de normalizar, autotune
pica en rojo? ...
yo ya he dicho muchas veces mis mezclas estan entre - 3db y - 6 db, el RMS entre - 21 db y - 26 db, y ningun track llega al rojo, el ruido no lo tengo, es otra cosa por la que hay que preocuparse antes
Yo veo razonable normalizar pistas que se han grabado muy bajitas.Si no no.Prefiero volver a grabar y si no se puede, uso el compresor.