Cuántas veces no habremos escuchado interferencias en la radio FM? Pues esas interferencias son duramente castigadas por la ley. Es cierto que la FCC es de USA aunque en Europa y España en concreto las leyes no son menos laxas.
Alguien escribió:Alerta para los consumidores en caso de compra de micrófonos inalámbricos
Cualquier persona que venda o alquile micrófonos inalámbricos u otros dispositivos diseñados para funcionar en las frecuencias 617-652 MHz y 663-698 MHz debe suministrar la siguiente información a los consumidores:
"Este dispositivo con micrófono inalámbrico en particular funciona en porciones de las frecuencias 617-652 MHz o 663-698 MHz. A partir de 2017, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) está transfiriendo estas frecuencias al servicio de 600 MHz para cumplir con la mayor demanda de servicios de banda ancha inalámbrica. Los usuarios de este dispositivo deben dejar de operar en estas frecuencias a más tardar el 13 de julio de 2020. Además, a los usuarios de este dispositivo se les podría solicitar que dejen de operar antes de esa fecha si sus operaciones pudieran provocar interferencias dañinas a las operaciones inalámbricas del servicio de licenciatarios de 600 MHz en estas frecuencias. Para más información, visite el sitio web de micrófonos inalámbricos de la FCC en http://www.fcc.gov/consumers/guides/operacion-de-microfonos-inalambricos o llame a la FCC al 1-888-CALL-FCC (TTY: 1-888-TELL-FCC)."
Y algo más sobre Wi-Fi...
Alguien escribió:En su dictamen, la FFC ha establecido que es "inaceptable para una compañía cobrar a los consumidores una cantidad desorbitada para acceder a internet al mismo tiempo que los bloquea por utilizar sus propios hotspots personales wifi". Y avisa: "todas las compañías que busquen utilizar tecnologías que bloquean conexiones wifi aprobadas por la FCC deben saber que tales prácticas son totalmente ilegales".
La decisión supone un nuevo precedente para los reguladores de otros países en los que estas prácticas de bloqueo no están reguladas y prohibidas o, si lo están, las multas impuestas son tan pequeñas que a las compañías les sigue resultando rentable incurrir en estas tácticas.
España es uno de los países donde existe un limbo legal. Según confirma la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a Teknautas, la norma española establece que el wifi se ofrece sobre bandas de uso común. Es decir, los usuarios no tienen derechos sobre esas bandas y no podrían reclamar si hay "interferencias (intencionadas o no por un tercero)" que impidan el acceso a internet. En nuestro país, ni el regulador ni los jueces se han pronunciado aún sobre el tema porque no se han producido casos como el de la cadena Marriott y la empresa Smart City en EEUU.