Ah, también es verdad, igual la palabra bombilla distrae un poco.
En nuestro caso, tras 4 años de tubos, este año pusimos leds. También por bajar el consumo al traer la mesa, y quitar ruidos. Ruidos eliminados, posibilidades de interferencias muy reducidas, y nos alejamos del máximo de consumo soportable. Tenemos líneas separadas entre corriente e iluminación... Filtros, etc.
A ver, recomiendo un SAI por dos razones:
Los que conozco y he visto en estudios montan filtros de red, lo cual eliminará los parasitarios, a no ser que el ruido lo genere un hardware de la propia configuracion de audio. Generalmente portan un ventilador para disipar el calor de la/s baterias y de la circuiteria de condensadores y tranformadores.
Por otra parte montan bateria/as, lo cual viene bastante bien en caso de perdida de corriente por apagones, derivaciones y cortos. Ese tiempo para guardar un trabajo y poder apagar los equipos de forma correcta y segura es una gran ventaja.
En las grandes instalaciones (hospitales, aereopuertos, centros comerciales, oficinas de administracion pública...) montan auntenticos armarios con varias celdas de baterias y condensadores (estos para filtrar los picos de tensión que genera el encendido de tanta luminaria de tubos fluorescentes y ascensores). En esos casos las propias salas donde se montar tienen su entrada de aire acondicionado y extracción de aire.
Que jodio Carmelo, es un ejemplo a gran escala, ya no te quiero contar lo que puede montar una granja de servidores de google o facebook.
Pero creo que en las plantas que tienen cerradas algunos hospitales algo se podria hacer. En la diversificación está la clave.