¿notas de este compas porfavor?

sven9
#1 por sven9 el 31/05/2011
veéis,estoy aparendiendo armonia,musica,escalas con unos libros y la verdad es que me es muy dificil, me cuesta mucho, estoy intentando sacar las notas de un loop de una canción creo que sencilla y no soy capaz, no parece muy dificil,pero me hago muchos lios. si alguien que controle me puede echar una mano se lo agradecería.

dejo aqui la cancion, http://www.youtube.com/watch?v=WmIP_FPSLGY

las notas empiezan pronto,segundo 30 o así.luego durante la canción hay mas sonidos pero si no me qeuivoco estan todos en las mismas notas,no? porfavor ayuda la musica es muy dificillllll =(
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
sven9
#2 por sven9 el 31/05/2011
yo lo mas parecido que saco es con estas notas:

FA# LA DO#

sería así:

FA# FA# FA# FA# DO# LA LA LA LA LA DO# DO# DO# DO# DO# FA#

es así?
Subir
sven9
#3 por sven9 el 31/05/2011
aunqeu tambien me sale con DO# MI SOL# , ESO ES POR QUE ES OTRA ESCALA NO? QUE LIOOOOOO
Subir
Shin_
#4 por Shin_ el 01/06/2011
Es que para empezar yo oigo ahí varias notas a la vez. De todos modos has elegido algo muy difícil para empezar con ello, ya que las notas se oyen muy borrosas por ese efecto que tienen, y además son muy graves.
Subir
Shin_
#5 por Shin_ el 01/06/2011
Un momento. ¿Hablas de notas o de acordes?
Subir
bobo
#6 por bobo el 01/06/2011
pues yo escucho que son como acordes, más que notas solitas como por el min 1:00 se nota muy bien que hay más de una nota tocandose, y pues anda medio difícil lo que elegiste, deberias empezar con cosas más sencillas, ademas en la música house etc, puede que pongan los bajos hasta en índice 1 y luego quiénsabe si tienen overdrives o cosas asi que igual cambian un poco el sonido de la nota
Subir
sven9
#7 por sven9 el 01/06/2011
la cosa es que no se si son notas,o acordes, sé que es dificil para empezar pero esos acordes me gustan mucho y tengo la intriga de con que estarán hechos, en caso de ser acordes,cuales serían?? pero en realidad,es todo el rato igual no?quiero decir,que no es una composicion de muchos acordes o notas diferentes,no?
Subir
sven9
#8 por sven9 el 01/06/2011
pero una cosa, que diferencia hay entre tocar notas solas o acordes? quiero decir, porque en una situación determinada se tocan acordes, y en otras notas? vamos que que es lo que hace que se tengan que tocar acordes o notas??
Subir
Shin_
#9 por Shin_ el 02/06/2011
Antes de ponerte con temas de esos, te aconsejo que estudies algo de armonía básica. Si no sabes porque se ponen acordes ni como se usan, estás muy perdido. Lo que preguntas no se puede explicar fácilmente en un foro, se entiende con muchas horas de aprendizaje.

En la música popular, generalmente un acorde cambia a cada compás, o cada medio compás.
Los acordes son el acompañamiento de la canción, y suelen ir junto con el ritmo, mientras
que las "notas solas" son la melodía que va encima de ese acompañamiento (aunque las
melodías a veces llevan coros, y ya dejan de ser "notas solas"). En instrumentos como
la guitarra o el piano (polifónicos), se pueden tocar las dos cosas a la vez, la melodía
y los acordes.

De todos modos, lo que tu dices del segundo 30 del vídeo, es una línea de bajo (la parte más baja o grave de la canción, por así decirlo), que suele tocar notas de los acordes o hacer melodías independientes.

Siento no poder explicártelo mejor pero ya te digo, deberías empezar por lo más básico;
y cuando comprendas bien que son los acordes, la melodía, la línea del bajo, el ritmo, etc...
entonces te metas de lleno a analizar temas como ese que te gusten.

No se puede empezar la casa por el tejado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo