Muy buenas madrugadas a tol mundo.
El MicroFreak se me va quedando pequeño, básicamente por falta de teclas.
Estoy buscando un teclado con Vocoder para directos.
1. El Roland JD-Xi ya lo tuve. Tiene un Vocoder bastante bueno, pero las teclas, el keybed para los modelnos, son una castaña.
2. El MicroKORG se me queda anticuado en cuanto a sonidos, presets para los modelnos.
3. El Jupiter XM me resulta un tanto caro. Tengo dos MC-101 y una Roland Verselab. Voy sobrado de pistas con sonido Roland.
4. En esta categoría tengo el Modal Cobalt 5s, con el que estoy encantado, pero no tiene Vocoder. La idea es llevar los menos aparatos posibles.
5. El único que me parece más interesante en estos tamaños/precios (a falta de que el nuevo MiniFreak de Arturia se decida a instalar por sorpresa más esperada que realista una entrada misteriosa y soft para un micro Vocoder), me queda como opción muy deseable el Novation Mininova.
Con la imposibilidad de poder probar uno en vivo y en directo, recurro a la sabia voz de vuestra experiencia.
¿Habeis tenido algún problema serio con la calidad de las teclas, roturas, fallos significativos, ... etcétera, etcétera, etcétera?
En cuanto a sonido me cuadra de lujo. He visto ya suficientes vídeos como para decantarme por el de Novation. Es más grande por dentro que por fuera. Pero me queda esa duda de si esas miniteclas soportarán un par o tres directos al año y algunas sesiones tranquilas para componer como teclado maestro (y sinte para melodías y/o bajos).
¿Alguien que pueda arrojar un poco de luz a mis dudas?
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas. Soy todo orejas.
Salud y buena música compañeros.