Compré a un hispasónico hace años un sinte Novation X-Station. Me gustaba porque además de ser un sinte en sí mismo tenía interface de audio de 24 bit USB, midi USB y midi DIN, entradas para pedales de expresión, bueno y varias cosillas más. En Big Sur al conectar este teclado al Mac por USB solo es reconocida la parte de interfaz de audio, pero el MIDI nada
Buscando por internet, la respuesta oficial es que no se puede usar, que es muy viejo, obsoleto y ya no está soportado y no hay actualizaciones. El aparato funciona bien y no me da la gana comprarme otro nuevo

así que pensé en probar a instalar el viejo driver midi que Novation aún tiene en su web, la versión 3.1, que oficialmente es para Catalina a ver qué pasa. Al instalarlo el Mac sacó un mensaje de advertencia (muy rápido y no me dio tiempo a leerlo ni fotografiarlo), se reinició, yo pensaba que ya se había liado alguna gorda y.....tras unos segundos de carga del sistema, funciona bien todo y ¡bingo! ademas ya reconoce el interface midi del novation x-station!
Aquí está el driver:
https://fael-downloads-prod.focusrite.com/customer/prod/s3fs-public/downloads/Novation%20USB%20Driver-3.1.699_0.dmg
Release notes:
This installer includes the latest version of the Novation USB 1.1 driver for MAC. Driver 3.1 adds support for macOS 10.15, works on macOS 10.13 or later
Saludos!
Raúl