Estoy intentando montar un poquito de estudio casero. En la fase de hardware, dispongo de un teclado stage kurzweil, un (famoso) blofeld y un sencillo controlador. Lo que me gustaria es sustituir el controlador por un sinte que pudiera hacer las veces de controlador y de paso contar tambien con unos sonidos extra. Es cierto que tengo el kurz, pero a veces el tacto de un piano para no entrenados se hace farragoso.
Eso y que soy bastante fan de los sintes ochenteros (mas por mitomania que otra cosa) he visto que circulan por ahi yamahas dx7, rolands juno o i cluso algun d50, me hace pensar en la posibilidad de hacerme con uno de estos (el tema conexion midi veo que estaria resuelto).
Lo que me hace dudar es si vale la pena y mas como aficionado y poco experto, hacerse con una de estas maquinas, o hay actualmente mas y mejor, por el mismo o menos precio. Tambien he estado valorando la opcion de la serie actual Juno, o los yamaha MM6, aunque he leido que es mejor hacerse con un MO6, o incluso he visto por aqui un CS6X con bastante buena pinta (aunque quiza tambien antiguo).
Obviamente de sintesis, 0 patatero, aunque si es por ponerse a retorcer, no es falta de ganas sino tiempo. Lo que busco es un trasto capaz de reproducir aquel sonido que os he comentado y con buenos patches de entrada, aunque con posibilidad de irlo exprimiendo con el tiempo...
Bueno, no se si es muy dificil, pero desde ya, gracias por leer y vuestrapos aportes.
Un saludo