Un novato no tan novato

Loopin
#1 por Loopin el 29/11/2008
Muy buenas a todos. Soy un chaval de 17 años y llevo estudiando piano desde los 5 años, y estoy en mi ultimo año de grado medio en el conservatorio. Me gusta mucho la musica rock, y compongo canciones de este estilo. Tambien toco la bateria, la guitarra, el bajo y canto. Mi principal problema es el siguiente: Quiero conseguir un sonido lo mas profesional posible dentro de mi presupuesto y del material del que dispongo, pero no se por donde empezar, ya que el directo es horrible (es una habitacion en un sotano, donde las paredes son macizas, y la reberberacion es agobiante, aunque la he reducido minimisimamente con un par de colchones, un mueble y un sofa, sin apenas diferencia). Me gustaria que me aconsejarais una insonorizacion barata pero eficaz (sin cartones de huevos ni nada por el estilo eh?)

Os dejo la lista de mi equipo:

-Piano de pared TOYO.
-Batería acústica Jimbao.
-Mesa de voces Leem de 8 canales, 300W.
-Micrófono HQ (¿?) de directo omnidireccional. No se ni el modelo de lo malo que es.
-Guitarra Les Paul Tanglewood.
-Amplificador Carlsbro 100W.



Ahora me meto en la zona de "estudio". Pretendo crearme un mini estudio casero. Como no puedo grabar por que la tarjeta de audio de mi PC es una basurilla, voy tirando de VST y Samples. Principalmente uso Reason y Cubase SX3. Os dejo las caracteristicas de mi PC y material usado:

-Pentium 4, 3.0 Ghz.
-1.5 Gb de RAM.
-HDD 80 Gb, pero uso un externo USB iOmega de 300Gb.
-Tarjeta Sonido, Sound Blaster Live.
-Windows XP SP2
-Teclado MIDI USB M-Audio Keystation de 88 teclas.

Me gustaria comprarme una tarjeta de sonido externa baratita, no se si me haria falta un previo, y un micro de condensador.

Gracias por todo, un saludo, y perdonad si he debido leer algun tutorial que responda mis dudas, pero es que encontrar este lugar tan fantastico me ha alegrado la mañana :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 29/11/2008
Alguien escribió:
Me gustaria que me aconsejarais una insonorizacion barata pero eficaz (sin cartones de huevos ni nada por el estilo eh?)

Lo que te hace falta es acondicionamiento acustico no insonorizacion..!
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 29/11/2008
Si no tiene monitores, y esta bastante insonorizado :mrgreen:


loopin.poco a poco iras conplementado tu equipo :wink:
Subir
poupus
#4 por poupus el 30/11/2008
Hola!!!

Que tal Loopin ???

Lo que comentas, parece ser que tienes mucha reverberación en tu cuarto. Yo te recomendaria que poco a poco y ahorrando (los materiales para sonorizción son muy caros) fueses sonorizando el cuarto. Lo más importante y donde quizá más lo notes, sea poniendo algún material en el techo...

Tampoco se si esto te puede servir, pero en el foro hay un link a una construcción de trampa de graves :

construccion-trampa-graves-castellano-t98240.html ---> Link del foro

http://www.matrixhifi.com/basstrap1.htm ---> Link de la construcción de la trampa de graves


Suerte y paciencia!
Subir
Loopin
#5 por Loopin el 30/11/2008
Gracias por las respuestas. Que interesante lo de la trampa de graves!. A ver si puedo conseguir materiales y me pongo manos a la obra algun dia.
Subir
poupus
#6 por poupus el 30/11/2008
Se me olvidó comentarte... las trampas de graves como las que se ven ahí, suelen ponerse en las esquinas, ya que es el sitio donde más se producen problemas con los graves.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo