Bueno, llevo mas de tres años usando el Daw Reaper, y no quiero ningún otro, hasta ahora contentísimo con el, pero todo lo que he grabado ha sido como archivos "mp3 o wav".
Ahora bién, consegui un software-plugin vsti que es un emulador de amplificadores para bajo, muy bueno, según los comentarios, el "Cakewalk".
Como las emulaciones para bajo que traen los Amplitube (Bassman 57, Bassman 300, y añguno mas) no me convencen en absoluto, es por lo que quiero usar éste nuevo, pero mi sorpresa es que solo funciona en midi.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Como podría tocar/grabar el bajo y aplicarle los sonidos de este plugin emulador midi nuevo?. He de aclarar que uso una interfaz/tarjeta de sonido via "firewire", bastante buena, pero no trae ninguna conexión para midi.
Además, como nunca he trabajado (ni he visto como se hace) con midi's, soy totalmente ignorante en este sentido con el Reaper, no se ni como armarlo para ésto.
Simplemente, necesito que me digais que procedimiento he de seguir para, a partir del bajo, pasando por la interfaz, grabarlo en Reaper como midi con el software "Cakewalk".
Doy de antemano las gracias a todo el que me pueda informar y ayudar con este tema. Espero respuesta.
Saludos.