Ey JetBlack muy buenas tus canciones! una pena que no le hayas metido voz todavia...
No las dejes abandonadas, que son temazos...
Las punks no me gustaron, pero las 3 primeras de "Ben Norman" son buenisimas,
#22 Gracias!!! Los temas de Ben Norman son míos. A parte de mis grabar y mezclar mis temas, también grabo a otros grupos y los mezclo así que también estoy subiendo esos temas.
#23 Sobre mi "método" de paneo, evidentemente no escuchas parte del sonido pero al fin y al cabo cuando lo escuchas con los dos monitores, igualmente no escuchas todo el sonido por los dos, si no que escuchas la suma de los dos. Es decir, lo importante es que esa parte del sonido esté en equilibrio con el resto de partes de sonido del resto de instrumentos que suenan por el mismo altavoz (además de retorno de reverbs, delays...).
Ya dije que seguro que al escucharlo todo a la vez hay que hacer retoques, lo que creo que se consigue con esto (repito que aún no lo he probado) es un mayor control de lo que suena por cada altavoz, lo que creo que puede ayudar a que la mezcla en general suene más clara.
En la mezcla, en la música, en la forma de tocar un instrumento... TODO VALE. Y ese "TODO VALE" funciona siempre que el resultado le guste a alguien y, para empezar, ese alguien es quien tiene la idea o realiza el experimento.
¡¡Innovar es avanzar!!
Miguel Angel