Joaquin Miranda escribió:
se supone que esta comunidad esta para aprender
Aquí la gente expone dudas concretas (o al menos debería ser así) y hay usuarios que exponen, con mucha generosidad en algunos casos, sus experiencias, que no deben tomarse como verdades absolutas; son eso: opiniones, vivencias personales, llámalo como quieras, y más tratándose de algo tan subjetivo como una mezcla. Subir mezclas que no hay por donde cogerlas y pretender que te "enseñen" a hacerlo bien a base de unos cuantas respuestas me parece que no es la forma correcta, por no utilizar términos más ofensivos.
Yo, si quiero
aprender a tocar el violín, ni preguntaré en foros, ni miraré vídeos de dudoso valor didáctico en muchos casos en Youtube; pagaré a un profesor para que me enseñe. El que sepa tocar bien el violín sabrá que, ya sólo la postura correcta a la hora de tocarlo, es todo un arte y para hacerlo bien, un profesor te tiene que explicar cómo se hace. En un foro puedo pedir consejo sobre algún aspecto concreto acerca de una obra o un pasaje, pero me lo tomaré como una recomendación, no como una verdad absoluta. Un respuesta honesta en este sentido sería:
"yo lo hago así...". Un profesor está a tu lado y verá lo que haces mal; una persona que responde en un foro no. Por supuesto que hay gente con un talento descomunal para afrontar ciertos aprendizajes de una forma autodidacta, pero, seamos claros, son pocos.
Mezclar bien es complejo y yo se poco del asunto, pero si quisiera aprender, me montaría un estudio casero en condiciones (monitores, un mínimo aislamiento,...) e intentaría contactar con algún experto para que me enseñara, pagándole, por supuesto. Pretender mezclar en condiciones sin un mínimo material es imposible. No nos engañemos, tampoco supone una ruina. Si no estás dispuesto o no puedes afrontar ese gasto, lo tienes mal. Puedo preguntar en un foro como dar a una mezcla concreta más presencia a la voz y cosas por el estilo pero pretender que me enseñen en Hispasonic... muy serio no es ¿no?.
A este paso saldrá alguno que dirá que ha mezclado un tema con su flamante iPad de 1.000€ y en los altavoces del equipo de un amigo suena como el culo. Al tiempo.
Si el autor del hilo quiere interpretar todo esto como un consejo, perfecto. Si no es así, él sabrá. No estoy aquí para enseñar a nadie, y mucho menos a mezclar, pero son recomendaciones básicas que se podrían aplicar a casi todo. Al menos
"yo lo veo así".
Joaquin Miranda escribió:
si piensan que es un trolleo comentando le dan mas relevancia al post.
Aquí sí que te doy la razón.
Saludos.