#9 Pues si la verdad, yo esque me gusta sentir que cuando acabo un tema lo que suena han sido ideas mias, ya no solo de armonia, sino los arreglos de percusion,breaks, las bases de percusion que he puesto en cada pasaje etc...
Que entiendo que hay gente que igual no tiene ni idea de percusion y tiene que poner un loop, me parece respetable. Pero estos loops ya que te hacen melodias y armonias pues directamente lo veo como los que iban con el piano y la cabra y le daban a un boton y el piano sonaba solo, aunque ahora con mucha mas calidad de sonido eso si... Pero la esencia es la misma...
Igualmente, tampoco convirtamos este hilo en un debate a los que nos gusta hacer musica tocando, y los pega-loops 'yo produsco'....
Yo estoy con ohne Label creo que para hacer musica tradicional cubana, suenan un poco a plastico. Lo mejor es grabar percusiones de verdad... Pero claro si no se puede pues ya digo, por ejemplo la cascara de esa paila ecualizando un poco si me gusta como suena, no se como sonaran la paila en si, osea dandole al parche, o las campanas.
Porque la verdad el video este de demo esta lo veo muy poco ilustrativo con los sonidos, parece que lo compras y igual salen de la caja dos cubanas bailando tambien...
![:lol: :lol:](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/icon_lol.gif)
Me he quedado con ganas de escuchar las campanas solas y la conga, los cajones esos de rumba que se ven en el video, el tres...