#111 Te ha quedado muy bien ese ambiente misterioso, mola mucho.
Por decirte algo, se me queda un poco corta o que el final es muy largo jjajaja.
Enhorabuena y saludos.
Buenas a todos, por fin he tenido tiempo de escuchar los temas presentados y de crear mío.
Como no puede ser de otra manera y atendiendo al espíritu que promueve estos concursos; por cierto le doy la enhorabuena a Jordi (Badsuit) por como lo está llevando, voy a pasar a comentar los temas presentados antes que nada:
Triko - DARK
Me gusta mucho el aire metálico que le das a todos los componentes electrónicos. La progresión melódica compagina muy correctamente la consecución de las imágenes, y aunque creo que no das con un motivo melódico claro e identificativo el tema tiene mucha personalidad por si mismo. Me gusta también la producción y el cuidado en el sonido. Un gran trabajo. Enhorabuena.
Eddie Trooper -DareDevil
Eduardo, vienes demostrando concurso tras concurso la clase de músico qué eres. Para mi lo más importante de toda tú sonorización es el motivo melódico. Motivo que se queda en la memoria e identifica perfectamente la serie. Para mi crear un motivo melódico los suficientemente potente es el verdadero reto de la serie, y es que en un minutaje tan breve no da tiempo para un gran desarrollo y es fácil caer al vacío. También le das ese puntito épico que creo que casa muy bien con la temática y el ambiente de la serie. Un trabajo excelente. Enhorabuena.
Bad Suite-True Detective
Bueno Jordi, posiblemente has sonorizado una de mis series favoritas. Yo no me he atrevido... Lo que más me ha sorprendido de todo es que te has optado por hacer algo completamente distinto a la sonorización original, y menos mal porqué ha quedado un resultado fantástico. Además lleva tu sello personal, y es admirable como en tan poco tiempo has conseguido desarrollar con una instrumentación mínima, todos los elementos necesarios para otorgarle personalidad y potencia a la intro. Esa guitarra que se introduce casi en el tramo final le da el motivo que identifica a todo el conjunto. Por otro lado me encantan las modulaciones que creas con esas cuerdas electrónicas, le dan ese aire místico y misterioso que transmite la serie. Enhorabuena.
Antonio - Dark
Hola Antonio. Tu sonorización tiene un montón de buenas cosas y algunas menos buenas, qué no malas. Ese tic-tac del principio me parece acertadísimo, nos introduce de lleno a la temática dónde gira toda la serie: El tiempo. El mayor problema que tiene tu sonorización es también su mayor virtud: Los fraseos de piano. Por algún motivo se diluyen en algunas partes y no llega a sonar todo lo fluido que debiera. De todas maneras se nota que todo está interpretado y me apostaría que casi en su totalidad lo has grabado de una. Eso yo lo valoro especialmente. La pieza tiene mucha personalidad, y además se nota el esfuerzo en esa interpretación que logra adaptarse a la dinámica de las imágenes. Enhorabuena.
Sergio- True Detective
La verdad es que me ha sorprendido mucho tu sonorización. Nos introduces con unos pads atmosféricos que cargan de misterio los créditos iniciales, para entrar con esos overdrive de guitarra tan potentes. La verdad es que me mola mucho todo el "aire-rollo" que le das, quizás lo que menos me cuadra es que se repita tanto lo de Jesus Christ, me agrada y me sorprende al principio, pero luego se me hace innecesariamente reiterativo. No obstante es una apreciación totalmente subjetiva que poco afecta a la visión que tengo de todo el conjunto. La verdad es que me parece un gran trabajo. Enhorabuena.
Dogbert -Walking Dead
Lo primero que me llama la atención es el nivel de la producción, que me parece muy profesional. Unas cuerdas que suenan realmente bien con una buena dinámica, y una melodía que sobresale de entre esas cuerdas tan potentes y nos dibujan en muy poco tiempo un motivo melódico para recordar e identificar. Además hay un buen montón de efectos sonoros muy bien colocados que rellenan todo el campo sonoro sin dar concesión al oyente en ese escaso minuto que dura la sonorización. Un trabajo de sonorización sobresaliente. Emhorabuena.
Pirx- The Crown
Buenas Pirx. Lo primero que me llama la atención es lo bien que suena ese piano, y lo segundo es el gran trabajo armónico que se ajusta como un guante a la línea de créditos e imágenes, y además nos lleva de cabeza a la temática de la serie. Para mi has sabido recoger ese "aire" sonoro que tienen las producciones de estos últimos años. Me parece un trabajo casi de orfebrería musical: Delicado y cuidado en todos los detalles armónicos y melódicos. Cómo única crítica, quizás las cuerdas utilizadas no están a la altura del resto. Pero eso, al menos para mi, no resta ningún punto. Excelente trabajo. Enhorabuena.
Carlos - Juego de Tronos
Hola Carlos, primeramente decirte que me ha parecido un trabajo impecable que rezuma épica por todo sus poros. La orquestación y la producción están a la altura de ese gran músico que eres. No has dejado nada al azar y el único problema que le veo a tu sonorización es que el tiempo compuesto que has utilizado es el que se viene utilizando en los últimos tiempos para muchas de las producciones de temática épica y aventuras, incluido la propia sonorización original de GOT. Pero claro nos hayamos en ese caso que ese problema es a la vez su mayor virtud, porque recoges toda esa esencia medieval y a la vez la producción se ve moderna. En fin pocas cosas hay criticables es una producción muy profesional y sobresaliente. Enhorabuena.
Maz Max - Dark
Buenas Pepe, me ha sorprendido tu sonorización, más que nada porque difiere completamente del la sonorización original, y eso es bueno. Le has dado un aire psicodélico que me retrotrae a esas cabeceras de series de los años 70. El único problema que encuentro es que no encuentro la dinámica y el ritmo entre la música y las imágenes. Eso te puede hacer desconectar, pero creo que el motivo es lo suficiente potente como para mantenerte pegado a la pantalla. En fin, una buena sonorización. Enhorabuena.
Cornelius - Walking Dead
Buenas Cornelius, una sonorización que se acerca maravillosamente un dark ambient lleno de oscuros e inquietante detalles. Me han encantado esos reversos y esa especie de ¿Wistle? que suena de fondo, y que trata de emerger como el oscuro motivo del tema. Y ese esa es la principal "pega" que le veo a la sonorización, la ausencia de un motivo claro y fácilmente identificable. Pero claro, esa es la visión que tengo yo de este ipo de sonorizaciones y no tiene porque coincidir con la tuya o el resto. No obstante me encanta ese dark ambiental y me parece una producción excelente. Enhorabuena.
ivan- Walking Dead
Hola ivan. Me he quedado un poco descolocado porque según empiezas parece que vayas a "tirar" por algo más ambiental y de pronto irrumpes con una sonorización mucho más clásica. El piano lleva todo el motivo y el peso melódico del tema, y en muy poco tiempo construyes muy bien toda esa estructura armónica e instrumental. Creo que te han faltado unos 15-20 segundos para acabar el tema de una manera menos precipitada, tal como lo estabas desarrollando. Lo ideal para mi, es que la hubieras acabado dejando el piano arpegiando hasta disiparse del todo. Pero claro, a lo mejor todo eso es una impresión mía y tu intención ha sido siempre el acabar el tema tal y como lo has acabado, y todas estas consideraciones no valen nada. Así que sea como fuere, me parece un gran trabajo. Enhorabuena.
5
Buenas ! Gracias a todos por vuestras palabras y consejos.A la siguiente intro, creo que le voy a dedicar más tiempo. Un saludo
#158
Khellus, me ha encantado tu propuesta, con esa mezcla de instrumentos clásicos y electrónicos. Consigues un resultado muy elegante y con mucha prestancia, totalmente creíble. Los cambios armónicos hacen que el tema no sea predecible sin resultar ajenos a la idea principal. Enhorabuena!!
1
#158 Muy buena Khellus, ese piano junto con el pad quedan de lujo, tiene ese aire misterioso que le va a la serie.
Perfecta propuesta.
Saludos.
1
#152 muchas gracias lindeman. Quizás el final es un poco largo, y lo demás muy corto, jeje
#158 Muy chula! Me gusta la calma no tan calmada. Las cuerdas de fondo suenan muy bien. La cadencia del piano en todos los aspectos queda muy bien con las imágenes.
#157 Gracias por tu comentario Khellus. Tengo que repensar el tema de añadir algo temático. E
l silbido que dices no sé si te refieres al waterphone, también hay un clarinete ahí en medio.