Buenas tardes,
Los comentarios que me faltaban. Ya estoy al día
18 - AC...............DareDevil
Lo que más me ha llamado la atención de tu sonorización son dos cosas: la primera y a mi juicio, la más importante es que das en el clavo con ese aire nostálgico que emana toda la pieza y que describe el tono de la serie. No sé si realmente te ha salido así sin proponértelo o lo has buscado muy a sabiendas.
El otro apartado a destacar es cómo has tratado la pieza, utilizando instrumentos electrónicos de un modo bastante clásico (nota pedal con alguna aventura, arpegiador en la armonía y la melodía en primer plano, como debe de ser) pero sobre todo, encontrando la transparencia en todo momento.
Enhorabuena!
19 - ElastikMusic...............Dark
Está claro que el piano lleva el peso de todo el proyecto de principio a fin, aunque los instrumentos que vas añadiendo a poquitos completan el puzle a la perfección. Con respecto a lo que cuenta tu música de la serie me parece el mejor hallazgo, pues pone la atención en un aspecto de la serie algo escondido pero siempre presente: la constatación de que lo que va a pasar es ineludible y de que nunca lo entenderán. Eso despierta una sensación de nostalgia abrumadora, algo que has conseguido con tu pieza. Enhorabuena!
20 - Albert Barean..............The Crown
Desgraciadamente no conozco la serie, lo cual imposibilita el poder hacer comentarios sobre las relaciones entre música y la historia que se cuenta, algo fundamental en un los Opening Credits.
Proyecto redondo. La sincronización con las imágenes y la elección de la gaita, chapó, al igual que la armonía -que a veces se desliza como un niño travieso-, así como la orquestación y la producción. No así el ritmo de bolero, que me suena descontextualizado, aunque es una opinión personal y además muy discutible, pues Ravel escribió su Bolero décadas antes de la proclamación como reina de Isabel II. Cosas mías…
Enhorabuena!
21 - Beached...............House of Cards
Arranca con una textura muy actual y no por reconocible, vulgar. Muy al contrario, prepara la intro para un despliegue orquestal elegante y bien estructurado que sigue al pie de la letra el discurso de las imágenes. Con respecto a la armonía, continuamente haciendo guiños a la cadencia andaluza, crea una base estable para el desarrollo melódico que, a mi juicio es, junto a la percusión lo más original de la presentación. Muy buen proyecto, enhorabuena!
22 - Albert Barean...............True Detective
¡Menudo detalle, además con dedicatoria!
Pues tu aportación tiene muchas cosas y todas ellas buenas. Ese matrimonio entre nuevos horizontes tímbricos sobre el suelo fértil del manejo armónico, atrevido y brillante, tiene mucho porvenir. Además, le viene al pelo a la serie, una de mis favoritas y de las pocas actuaciones donde puedo soportar a McConaughey, junto con la que hace en Interstellar. Volviendo a lo nuestro, me ha encantado, sobre todo por su originalidad. Enhorabuena!