#311 Muchas gracias y saludos!
Nuevo Concurso sobre sonorización de intros de series: Música en escena 4.0
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
#158 Me ha gustado mucho tu composición, y sobre todo la mezcla con un estéreo bien abierto y los "colchones" que asumen los tonos medios con calidez y bien integrados. Un trabajo muy meticuloso a excepción de un detalle casi sin importancia, ese violín perdido al final que se corta! jeje. En serio, Gran propuesta, @Khellus
Albert_Barean escribió:Interesante propuesta con esa textura predominante, bien sincronizado y la llegada de la melodía en la imagen que corresponde. Tal vez hecho de menos un poco más presente el bombo, que le daría más “Punch” a la pieza. ¿Conoces el proceso Side-Chain?
Aun así, enhorabuena por este trabajo!
Gracias Albert.
Sigo aprendiendo, eternamente aprendiz en este difícil hobbye de la composición y en esta ocasión de las intros. Conozco el SideChain aunque pensé que el bombo se escuchaba relativamente bien. Tal vez sin recurrir a él y con un pelín más de volumen o compresión ordinaria pueda solucionarse el detalle. De todos modos presentaré la de "True Detective". Esta la subí como ejercicio para regresar tras mucho tiempo a los temas con percusión y electrónico que antaño solía hacer.
Saludos!
Actualizamos lista con la incursión de Albert en los desolados pantanos de Louisiana!
1 - Triko ............. Dark
2 - Eddie Trooper .......... DareDevil
3 - Bad Suite ...............True Detective
4 - Antonio..................Dark
5 - Sergio....................True Detective
6 - Dogbert...................Walking Dead
7 - Bad Suite ................Breaking Bad
8 - Pirx ................The Crown
9 - Carlos ................Juego de Tronos
10 - Maz Max ................Dark
11 - Maz Max ................Westworld
12 -Cornelius ................Walking Dead
13 - Iván ................Walking Dead
14 - Khellus ................Dark
15 - Lindeman ................Dark
16 - Jose Luis ................Juego de Tronos
17 - Indigo Martín................The Crown
18 - AC...............DareDevil
19 - ElastikMusic...............Dark
20 - Albert Barean..............The Crown
21 - Beached...............House of Cards
22 - Albert Barean...............True Detective
Albert_Barean escribió:Partiendo de la base de que aun estoy en los cimientos de los nuevos desarrollos de síntesis (síntesis granular, wavetables...), me animo a exponer un segundo proyecto basado exclusivamente en este maravilloso mundo, con el reto de no usar ni un solo instrumento de percusión, aunque lo parezca, jeje.
Te lo dedico con cariño, @BadSuite
Pues un honor la dedicatoria!
Siendo ésta la serie que he visto más veces, no creo que pueda ser objetivo a la hora de valorarla jaja
En todo caso pienso que tu pieza tiene tres partes.
Un inicio en el que te guardas poca artillería y desfilan (aparte de esos pianos moderadamente disonantes) sonidos muy interesantes, pads como rotos, saturaciones que recuerdan a algún elemento de percusión sintetizado.... Metes mucho material en la mezcla, tal vez para mí demasiado pero yo soy demasiado minimalista, lo reconozco jeje
La segunda parte me pilla un poco por sopresa pero musicalmente me termina atrapando. Veo una composición clásica pero usando sonidos sintéticos, muy bien diseñados por cierto, y es como un giro entre épico, oscuro y melancólico.
La tercera parte aglutina de nuevo los pianos iniciales aliñados con un pequeño extra de sonidos para concluir impecablemente la pieza.
En general la veo muy electrónica y alejada de los rasgueos sureños de las acústicas,como la mía, aunque yo aposté por deslizar/difuminar entre las imágenes sonidos más ambientales y oscuros,mientras que tú has sido más ortodoxo pese a lo arriesgado de los timbres granulares, papara currarte una intro conecta con los recovecos emocionales de la serie, y que suena más a introm evidentemente mucho mejor compuesta que la mía, lo raro sería lo contrario!
En definitiva, gran trabajo Albert, has captado la esencia misteriosa y onírica de la serie, Me ha hecho ilusión escuchar otra intro de esta cabecera... a ver si se anima alguien más con el dueto Marty/Rust...
Lista actualizada con la nueva versión del Daredevil de Eddietrooper.
Carlos Mackey escribió:El aumento de tempo también va muy bien con el matiz que toman las imágenes más intenso...
Gracias por tu comentario, Carlos.
Con respecto al cambio de tiempo, en este caso, evidentemente, lo hay, pero es más la sensación de aceleración y apresuramiento lo que crea la ilusión, en realidad los bpm van igual, sin modificarse. Si te fijas, alrededor del 1:30 el ritmo queda abandonado y los FX que utilizo son los que se encargan de alcanzar el final con determinación. Para esa parte, utilizo voces de coro, el Mysteria, de NI y el Gravity de Heavyocity. Por cierto, este último, lo conocí gracias a ti, en el Música y Escena III, con la fantástica sonorización que presentastes.
#325 buenas . Ya he escuchado todas las propuestas hasta la fecha .
Me he puesto en la situación de sentarme a hacer un maratón de una serie y a ver qué hago con lo de "saltar intro".
Ha habido 3 propuestas en las que no elegiría Saltar Intro:
-Lindeman con Dark. Me ha gustado mucho que hayas escogido presentarla con una canción, que además pega mucho con la intro y te mete en ambiente. Gran trabajo.
- Albert Barean con True Detective. Buenísima intro, directa y al cuello. No quería que se acabase. Bravo
- José Luis con Juego de Tronos. Esta intro me ha parecido sencillamente IMPRESIONANTE. Me ha quedado con la boca abierta. Es muy difícil que se haga mejor. Estoy deseando que se acabe un capítulo para que empiece de nuevo la intro del siguiente. BRUTAL el trabajo que has hecho. Y si además tenemos en cuenta que hay elegido la intro más difícil de todas , por lo hiper conocida que es y por tanto muy muy difícil de quitar el sesgo, mérito doble. Absolutamente profesional. Mi caballo ganador
Por supuesto que todas tienen su mérito y enhorabuena por componerlas y proponerlas, que nadie se ofenda, solo he querido opinar de las que me ha parecido que sobresalen sobre el resto.
Saludos.
Me he puesto en la situación de sentarme a hacer un maratón de una serie y a ver qué hago con lo de "saltar intro".
Ha habido 3 propuestas en las que no elegiría Saltar Intro:
-Lindeman con Dark. Me ha gustado mucho que hayas escogido presentarla con una canción, que además pega mucho con la intro y te mete en ambiente. Gran trabajo.
- Albert Barean con True Detective. Buenísima intro, directa y al cuello. No quería que se acabase. Bravo
- José Luis con Juego de Tronos. Esta intro me ha parecido sencillamente IMPRESIONANTE. Me ha quedado con la boca abierta. Es muy difícil que se haga mejor. Estoy deseando que se acabe un capítulo para que empiece de nuevo la intro del siguiente. BRUTAL el trabajo que has hecho. Y si además tenemos en cuenta que hay elegido la intro más difícil de todas , por lo hiper conocida que es y por tanto muy muy difícil de quitar el sesgo, mérito doble. Absolutamente profesional. Mi caballo ganador
Por supuesto que todas tienen su mérito y enhorabuena por componerlas y proponerlas, que nadie se ofenda, solo he querido opinar de las que me ha parecido que sobresalen sobre el resto.
Saludos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo