Nuevo Concurso sobre sonorización de intros de series: Música en escena 4.0

TRIKO
#556 por TRIKO el 26/06/2023
#555
Pues esta bien la propuesta con esa guitarra que le da ese toque al rollo de la serie !
No me tomes por loco,pero la melodía vocal me recuerda a algo japones ! :mrgreen:
Saludos !
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
eddietrooper
#557 por eddietrooper el 26/06/2023
#555 Valiente la decisión de hacer una canción vocal y cantarla. Me ha gustado, me parece muy adecuada para la intro. Como contras diría que el inglés es algo forzado (a mí también me pasa, se nos nota que no es nuestra lengua nativa) y que la voz creo que necesita más trabajo de producción, comprimirla mejor, darle más presencia etc. No me gusta mucho ese delay tan retardado. Pero vamos, lo que es la canción está genial y muy adecuada. Buen trabajo.
Subir
1
LCM!
#558 por LCM! el 26/06/2023
#555
La guitarra coge mucho protagonismo, en detrimento de otros elementos, como la percusión e incluso la voz, que queda algo apagada. No me entusiasman los efectos que acompañan a esta última, el delay que ya se ha comentado y lo que me parece un procesamiento en paralelo una octava más baja (digo yo) que se percibe sobre todo al final.
La idea es original y arriesgada pero, al menos en mi opinión, no llega a buen puerto. Como intro no me convence, como canción sí (con algunos retoques en la producción y la mezcla).
Saludos.
Subir
1
Bad Suite
Bad Suite
#560 por Bad Suite el 26/06/2023
Dogbert escribió:
Bad Suite - True Detective: Al volverlo a escuchar después de tanto tiempo, la guitarra sigue siendo lo que mas me gusta en este tema que en general está muy bien logrado.


Dogbert escribió:
Bad Suite - Breaking Bad: Me gusta mucho el tema, pero no me gusta la mezcla, siento que la mezcla va por un camino distinto a lo que querías expresar con el tema.


Gracias por comentar Dogbert. Lo cierto y en lo que respecta a Breaking Bad quise buscar ese sonido un poquito industrial con el snare procesado y sucio y un bajo contundente sin función melódica apenas.

Saludos!
Subir
1
Bad Suite
#561 por Bad Suite el 26/06/2023
Khellus escribió:
Desde que empezó el concurso tenía claro que Dark y True Detective serían mis elegidas para la sonorización. Empecé con Dark y por circunstancias personales me fue imposible desarrollar la de True Detective. Estos últimos días he tenido algo de tiempo y ganas, y a las malas he podido acabar la pieza de True Detective. Es un proyecto bastante personal y que sé que algunos le chocará bastante, pero no me sentiría bien dejándolo en un cajón:


Buenas Jorge

Como ya te comenté a mí me parece guapísima la melodía vocal y no me disgusta como has procesado la voz. Un poco más de realismo a la guitarra es lo único que echo en falta. Por lo demás las harmonías vocales encajan perfectamente con la atmosfera de la serie, con ese aroma sureño, al mismo tiempo que esos efectos de la voz, un tanto marcados, aunque posiblemente no haya sido del todo a posta, le proporcionan la dosis onírica inevitable en esta serie que tantos registros cubre y de la que tantas lecturas podemos obtener. Los coros y el final cuando la voz se difumina cierra perfectamente la intro y nos deja ante el vacío post-mortem al que tanto teme Rush Cole! jeje

Un abrazo!
Subir
1
Bad Suite
#562 por Bad Suite el 26/06/2023
Llegados a este punto y con nada más y nada menos que 34 propuestas presentadas (de momento), podemos anticipar ya que este concurso está siendo un rotundo éxito. Incluso oculto entre los oscuros pantanos de Luisiana, digo ... del foro de Charla general :-D, sin publicidad ni apoyo de ningún tipo, sin unas míseras camisetas de regalo por parte de la institución, pero ahí vamos, arrasando y quién sabe si en el futuro podamos repetir un proyecto similar.

Gracias a todos y a seguir!

:birras:
Subir
2
Dogbert
#563 por Dogbert el 27/06/2023
#555

Está claro que saliste de tu zona de confort. Es una canción interesante aunque no creo que termine de fluir con las imágenes.

#562

Debe ser el concurso con la mayor cantidad de propuestas, incluso si contamos una sola propuesta por participante. La libertad para elegir cualquier estilo favorece la participación, aunque igual también me gustan los concursos donde hay que ceñirse a un género específico.

A propósito, hay ideas para un siguiente concurso?

No me importaría que se repitan algunas temáticas anteriores, por ejemplo en el de covers estuve a punto de participar pero no me alcanzó el tiempo.

Algo parecido pero diferente sería un concurso de remezclas, tomando la voz o algún otro elemento de la mezcla original y crear nuevas pistas y nuevos arreglos. Ahora que la IA permite desensamblar un tema en sus componentes esenciales, podría resultar algo interesante.
Subir
TRIKO
#564 por TRIKO el 27/06/2023
Bad Suite escribió:
sin publicidad ni apoyo de ningún tipo, sin unas míseras camisetas de regalo por parte de la institución

Esta la cosa complicada con la crisis,la inflación y la subida de los tipos de interés,solo hay dinero para ir a tomar cervezas en el bar ! Lo primero es lo primero !
Subir
1
Fran Belenguer
#565 por Fran Belenguer el 27/06/2023
#555 Interesante propuesta Khellus. Me parece original pero quizás haria falta trabajar más todo lo que acontece detrás de la guitarra. Al no haber tema b se me hace un poco monótono hacia el final. El delay también creo q resta. Se le podría poner una puerta para que sólo entrara al elevar la voz, por ejemplo..
Subir
Fran Belenguer
#566 por Fran Belenguer el 27/06/2023
Gracias Maz, Eddie y Kehllus por vuestros comentarios.
Subir
Antonio
#567 por Antonio el 27/06/2023
Enhorabuena Jorge! Me alegra que hayas conseguido terminarlo y presentarlo!
Subir
2
Khellus
#568 por Khellus el 27/06/2023
Hola a todos, he estado leyendo vuestras críticas y he vuelto a subir el vídeo. He vuelto a mi forma de mezclar habitual, y he tratado mi voz más o menos como siempre. Espero que ahora se entienda mejor el espacio sonoro.

Muchas gracias por los consejos, y la críticas. Rogaría a Jordi que sustituyera el enlace por este nuevo.

Subir
3
Khellus
#569 por Khellus el 27/06/2023
Antonio escribió:
Enhorabuena Jorge! Me alegra que hayas conseguido terminarlo y presentarlo!


¡Muchas gracias, Antonio!
Subir
Bad Suite
#570 por Bad Suite el 27/06/2023
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo