Nuevo Concurso sobre sonorización de intros de series: Música en escena 4.0

LCM!
#541 por LCM! el 25/06/2023
#539
Enorme despliegue de medios, de elementos incorporándose tomando el relevo del protagonismo, de cosas pasando en segundo plano. Arranca realmente turbadora que va evolucionando hacía un tono… diría que evocador.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Enrique García
#542 por Enrique García el 26/06/2023
#538 muchas gracias Maz-Max. Totalmente de acuerdo, la original de Juegos de Tronos es más "guerrera", la mia tiene otro aire más suave. Echaré también un ojo a lo que comentas de mi otra propuesta.Un saludo!!!
Subir
eddietrooper
#543 por eddietrooper el 26/06/2023
#537 Pues en general creo que ahora sí suena más adecuada a la temática, está muy bien. Lo único que no me acaba de funcionar es el acorde o nota final, esa modulación me suena rara y forzada.
Subir
eddietrooper
#544 por eddietrooper el 26/06/2023
#539 Buena mezcla de electrónica (algo retro con ese lead tipo Moog) y elementos clásicos. Sigue bastante bien el ritmo con el que se suceden las imágenes. Buen trabajo.
Subir
Dogbert
#545 por Dogbert el 26/06/2023
Triko - Dark: Después de 5 meses me sigue pareciendo un tema hipnótico, bien elaborado y bastante apropiado para las imágenes.

Eddie Trooper - Daredevil: Una intro con carácter y mucho suspenso, va muy bien con las imágenes.

Bad Suite - True Detective: Al volverlo a escuchar después de tanto tiempo, la guitarra sigue siendo lo que mas me gusta en este tema que en general está muy bien logrado.

Antonio - Dark: Inquietante, tenso, muy apropiado para la serie.

Sergio - True Detective: Musicalmente muy apropiado aunque la voz repitiendo "Jesus Christ" no me termina de convencer. El final cortado abruptamente le quita puntos.

Bad Suite - Breaking Bad: Me gusta mucho el tema, pero no me gusta la mezcla, siento que la mezcla va por un camino distinto a lo que querías expresar con el tema.

Pirx - The Crown: Hermoso tema de piano, muy apropiado para la intro. Por decir algo, las cuerdas agudas entran de manera un tanto brusca y rompen un poco la magia.

Carlos Mackey - Juego de Tronos: Contundente, con mucha personalidad. Muy convincente como intro de una serie épica.

Maz Max - Dark: Me gusta mucho el estilo del tema, entre electrónico y psicodélico, aunque no termino de sentirlo integrado con las imágenes.

Maz Max - Westworld: Me gusta el rollo electro setentero del tema, pero al igual que con tu tema de Dark, no lo siento muy integrado con las imágenes.

Cornelius Robespierre - The Walking Dead: Un tema ambient interesante, atrapante. Causa un poco de desconcierto al no tener una estructura convencional o un gancho musical, pero a la larga eso va muy bien con el caos y la angustia que se vive en la serie.

Iván - The Walking Dead: El tema es interesante, muy musical, como a mí me gustan. Eso si, queda la sensación de que estabas pensando en un tema mucho más largo, y tuviste que cortarlo de manera abrupta.

Khellus - Dark: Una preciosidad de tema de principio a fin, perfectamente integrado con la atmósfera que sugieren las imágenes.

Lindeman - Dark: Buen tema electrónico con un cierto aire ochentero. Le da una lectura diferente pero igualmente válida a las imágenes de la intro.

José Luis - Juego de Tronos: Muy bonita composición, y la producción, impecable.

Indigo Martín - The Crown: Otra intro bastante bien lograda, la música y las imágenes fluyen juntas de una manera muy natural.

AC - Daredevil: Musicalmente me gusta mucho. Siento que está enfocada en la parte dramática de la serie, no tanto en la parte de la acción o el suspenso. No he visto la serie así que no sé cuál elemento es el que predomina.

ElastikMusik - Dark: Otra intro basada en piano muy bonita. La intención del tema no me parece que termine de coincidir con las imágenes.

Albert Barean - The Crown: Un tema épico, muy cinematográfico y muy profesional.

Beached - House Of Cards: Otro caso de un tema que se integra perfectamente con las imágenes. Muy buen gusto y muy buen criterio en la elección de los sonidos, el estilo y el ritmo. Me llama la atención que nadie más haya elegido esta intro.

Albert Barean - True Detective: Un tema complejo, que en tan poco tiempo evoluciona de manera asombrosa.

Abird - Dark: Temazo electrónico que va muy bien con esta intro. Ahora entiendo porque tantos eligieron esta intro. Se podía abordar de muchas maneras y con muchos estilos distintos.

LCM! - Peaky Blinders: Esta intro en cambio, no ofrecía muchas posibilidades, pero me parece que aquí hay una buena elección en cuanto a estilo y elementos sonoros.

PlaytAgain True Detective: Un tema interesante y que se sale un poco de los estilos dominantes en la mayoría de propuestas. Las voces del inicio no me terminan de gustar. Había que darles menos protagonismo, pienso yo.

Fran Belenguer - Los Soprano: Es una propuesta un tanto arriesgada. El tema es muy bueno pero se necesita mucho trabajo con el Midi y una buena librería de instrumentos para que suene natural y realista.

Triko - Los Soprano: Me gusta el estilo que has elegido. Por ahí las trompetas no terminan de estar a la altura, y la mezcla le quita un poco del rollo ochentero que por momentos tiene, pero en general me gusta la propuesta.

Cornelius Robespierre - Dark: El inicio no anticipa al caos que viene después. Una propuesta interesante, aunque siento que no está totalmente al servicio de la intro.

ElastikMusic - True Detective: Buen tema, aunque me parece que funcionaría más como música incidental, que como intro de la serie.

Antonio - Narcos: Definitivamente este tema me parece más apropiado que ese bolero cubano que usaron para la intro original. Muy buena producción.

LCM! - Narcos: Me gusta, buen trabajo con la percusión y con la guitarra. En general funciona, aunque también por momentos se siente como que le falta algo.

Enrique García - Breaking Bad: Me gusta. Transmite emoción y drama. No sé si es totalmente apropiado para esta serie (no la vi), pero igual me gusta la propuesta.

Enrique García - Juego de Tronos: Me gustan mucho los componentes armónicos y melódicos que has usado. Yo tengo un conocimiento musical muy básico, así que no puedo elaborar mucho más al respecto. La música va muy bien integrada con las imágenes.

Fran Belenguer - Dark: Un tema interesante, con muchos mátices. Siento que falta un poco de trabajo en la mezcla, pero la idea es muy buena. Hubiera querido escuchar un poco más del piano que aparece casi al final.
Subir
4
Dogbert
#546 por Dogbert el 26/06/2023
Y una vez hecha la tarea de comentar, tengo que agradecer a quienes comentaron y escucharon mi tema.

Gracias :birras:
Subir
1
Fran Belenguer
#547 por Fran Belenguer el 26/06/2023
#541 Gracias LCM. Valoración muy poética la tuya..
Subir
Fran Belenguer
#548 por Fran Belenguer el 26/06/2023
#544 Gracias Eduardo.
Subir
Khellus
#549 por Khellus el 26/06/2023
32 - Enrique García ........Breaking Bad

La composición del tema me parece una chulada, pero por algún motivo el glockenspiel que has usado se come la mezcla, así al menos lo escucho yo en mis monitores. A lo mejor metiéndolo en un segundo plano no queda tan presente. También hecho en falta algo de fuerza cuando entra toda la sección de cuerdas. Pero vamos son solo apuntes de producción reñidos únicamente con mis gustos personales. Por lo demás ya te lo he dicho, una chulada de composición,

33 - Enrique García ........Juego de Tronos

Aquí lo veo todo más equilibrado. Es un acierto que hayas empezado con todo, las imágenes inducen a componer de esa forma. Como única crítica "negativa" ese interludio que comienza en el min. 1.10 en 4/4 veo que se sale un poco del estilo que venías llevando. Pero vamos, una preciosa y épica composición que suena muy profesional.
Subir
1
Khellus
#550 por Khellus el 26/06/2023
Dogbert escribió:
Le hice algunos cambios a mi intro para The Walking Dead.


A mi es que la primera versión que subiste ya me gustó mucho. Posiblemente los cambios tonales ayuden a introducirse más en las imágenes, pero vamos, un trabajo completamente profesional en cuanto a composición y producción.
Subir
Khellus
#551 por Khellus el 26/06/2023
Fran Belenguer escribió:
ues os presento mi segunda propuesta para el concurso.


Un tema curioso porque hay un contraste evidente entre la parte orquestal y la electrónica. Personalmente me descolocan algunas cosas y otras me parecen acertadísimas. Me encanta ese sinte que rompe con la cadencia orquestal y que le da un aire setentero chulísimo. En fin, un gran trabajo. Enhorabuena..
Subir
Maz-max
#552 por Maz-max el 26/06/2023
Fran Belenguer escribió:
os presento mi segunda propuesta para el concurso

Pues me ha gustado mucho, sobretodo la elección de los sonidos, y el como has manejado la intensidad, subiendo y bajando junto a las imágenes. Si tuviese que poner una pega, quizás el final ha quedado demasiado tibio. Muy buen trabajo. =D>=D>=D>=D>=D>
Subir
Enrique García
#553 por Enrique García el 26/06/2023
#549 Gracias Khellus por tu valoración!!!

En Breaking bad, el glockenspiel me gustó darle esa presencia que tiene en la mezcla, supongo que es cuestión de gustos 😉.

En relación a cuando entra toda la sección de cuerdas, en la primera versión que hice sonaba con más fuerza, tanto en los monitores de estudio como en los auriculares me sonaba genial. Pero siempre que termino una mezcla hago la prueba de los altavoces del coche que son más reguleros, pero sé que si la mezcla está bien hecha debe reproducirse también bien ahí, y justo en esa parte había un exceso de graves, intensidad, que no me terminaba de convencer, así que decidí filtrar un poco más los graves y quitar una percusión súper grave que tenía esa entrada. Tras volverlo a escuchar en los monitores de estudio, auriculares y en el coche ya me gustó más el resultado.

Muy buena tu observación, muchas gracias!!!
Subir
Khellus
#554 por Khellus el 26/06/2023
Enrique García escribió:
En Breaking bad, el glockenspiel me gustó darle esa presencia que tiene en la mezcla, supongo que es cuestión de gustos


Por supuesto, Enrique. Por eso estas críticas siempre van cargadas de un grado alto de subjetividad. Por eso es imprescindible que se comenten todos los temas y que haya este feedback, pues es la única forma que el autor nos puede explicar el cómo y el porqué ha hecho determinadas cosas.

Bajo mi punto de vista la dos piezas que has presentado son muy buenas y rezuman mucha calidad.
Subir
1
Khellus
#555 por Khellus el 26/06/2023
Desde que empezó el concurso tenía claro que Dark y True Detective serían mis elegidas para la sonorización. Empecé con Dark y por circunstancias personales me fue imposible desarrollar la de True Detective. Estos últimos días he tenido algo de tiempo y ganas, y a las malas he podido acabar la pieza de True Detective. Es un proyecto bastante personal y que sé que algunos le chocará bastante, pero no me sentiría bien dejándolo en un cajón:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Pongo la letra aquí, porque me imagino que mi inglés macarrónico no ayuda....

(Verse 1)
On a lonesome highway, he rides all alone,
A solitary man, with no place to call home.
Driving through the darkness, into the night,
Searching for a purpose, under the pale moonlight.

(Verse 2)
He's a lonesome wanderer, on a road unknown,
No destination in sight, just the darkness he's shown.
With the wind as his companion, and the stars as his guide,
He's a man without direction, on this endless ride.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo