Ivan – The Waking Dead
Sencilla y efectiva, como lo es la música original de la serie, pero de corte más melancólico y clásico. Encaja bastante bien. Se hace corta y dan ganas de tener unoos segundos más de imagen para que de tiempo a desarrollarse del todo, pero está bien ajustada a lo que hay.
Khellus – Dark
Ya te la comenté por privado pero creo que por aquí no. Me gusta mucho. La ambientación es misteriosa y con un sonido excelente y le va muy bien a las imágenes y a la temática. El motivo de piano es el gancho sencillo y recordable que necesita. Muy buen trabajo.
Lindeman – Dark
Buena mezcla de electrónica con elementos clásicos. La voz le queda muy bien aunque no soy muy amigo del uso de loops prefabricados, personalmente prefiero evitarlos como elemento protagonista, pero son manías mías.
José Luis – Game of Thrones
Una demis favorita, es quizá el producto más profesionalmente acabado. Me gusta que el motivo principal se siga de esa segunda sección diferente que renueva el interés y que luego en la última parte vuelva la melodía principal con más épica.
Indigo Martín - The Crown
Tengo debilidad por el piano como instrumento principal de las intros. Muy interesante cómo la melodía se va modulando con los cambios armónicos. Elegante y adecuada para las imágenes.
AC- Daredevil
El vídeo no tiene el formato que se pide. Tu propuesta tiene una melodía sencilla, que es algo bueno para una intro, pero para mi gusto es demasiado genérica y lineal, poco memorable. La instrumentación queda bien pero se echa en falta algún cambio o detalle que resalte los elementos de la escena.
ElsatikMusic – Dark
Me ha recordado a la de Índigo. Está bien desarrollada con esos arpegios de piano que van mutando y las voces y resto de arreglos. De alguna manera la armonía me suena algo optimista para la temática de la serie. Muy correcta de todos modos.
Albert Barean – The Crown
Impecable factura, está muy bien construida, tanto en melodías como en arreglos, es una magnífica banda sonora pero el único problema es que esa ambientación tribal y folklórica me lleva más a algo tipo Braveheart o a Juego de Tronos que a una serie como The Crown. Gran trabajo, pero no me cuadra con esta intro, aún así merece una puntuación alta.
Beached – House of Cards
Muy profesional. No hay una melodía icónica y que se quede en la memoria pero tampoco se echa de menos, ya que la música acompaña perfectamente a las imágenes y te atrapa igualmente. Tiene el ritmo y estilo adecuado. Sólo echo en falta más graves en la mezcla o alguna percusión grave.
Albert Barean – True Detective
Muy buen trabajo, esta sí me parece adecuada para la serie, aunque como pieza musical aislada me gusta menos que la de The Crown, pero como acompañamiento de estas imágenes le viene como un guante.
Abird – Dark
Suena muy bien, están muy bien combinados todos los elementos. Sin embargo me la imagino más acompañando a una escena de la serie que como música de la intro, le falta algo que la haga fácilmente recordable y algo que la ligue más al ritmo de las imágenes. Aún así es un trabajo muy bien hecho.
LCM – Peaky Blinders
Muy apropiada al estilo de las imágenes y la serie, con buena sincronización, melodía pegadiza y acompañamiento sencillo pero memorable también. Muy buena.
Playtagain – True Dtective
Ya te comenté por privado en su momento. Me gusta mucho la idea de las voces tribales que se mezclan luego con la música de corte más folk americano que viene luego, pero aunque sé que has hecho cambios no me acaba de gustar cómo queda la mezcla de tonalidades, quizá porque la afinación no es exacta entre un elemento y el otro. Creo que prefería la primera versión en la que había un contraste más radical pero ahí estaba la gracia. El final del tema es algo anodino comparado con el resto del tema, ahí pierde algo de interés. Buen trabajo en conjunto con buenas ideas.
Fran Belenguer – Los Soprano
Muy conseguido el estilo jazzero, nada fácil montar toda esa big band, y al mismo tiempo con una melodía pegadiza. Apropiada para esa intro. Muy buen trabajo.
Triko- Los Soprano
Ya te comeenté por privado. Puede ser un corta-pega de diferentes cosas pero funciona espectacularmente bien, la verdad es que me has dejado flipado. Me encanta el estilo, la progresión y ese solo de saxo!
Cornelius – Dark
Impecable factura, me pasa un poco como con la de Abird, que me la imagino más en alguna escena de la serie que en la intro, probablemente es cosa de verla más veces para ligarla a las imágenes, Buen trabajo.
ElsatikMusik – True Detective
Le va bien el estilo rockero. El riff es sencillo y fácil de recordar, está muy bien para el principio y el final, a la mitad decae algo el tema y se echa en falta algo más llamativo para contrastar.
Buen tema.
Antonio – Narcos
Me ha gustado mucho. El estilo latino muy adecuado con una compañamiento muy conseguido, buenas y pegadizas las melodías de guitarra y bien desarrollado el tema en general.
LCM – Narcos
No está mal la ambientación pero el tema tarda en arrancar y no acaba de desarrollarse, suena inacabado. Es complicado adaptarse al escaso minutaje.